null: nullpx
Club Tijuana

Una mordida del 'Topo' le basta a Xolos para vencer a La Máquina

Con un gol de Juan Carlos Valenzuela, Tijuana se impuso a Cruz Azul en el primer duelo de la fecha cuatro del Clausura 2017.
28 Ene 2017 – 12:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Juan Carlos 'Topo' Valenzuela festeja su gol ante Cruz Azul. Crédito: Mexsport

Tijuana, MÉXICO.- Con un solitario gol de Juan Carlos Valenzuela, Xolos se impuso 1-0 a Cruz Azul en el partido que abrió la fecha cuatro del Clausura 2017 en juego que se celebró en el Estadio Caliente.

El duelo resultó reñido y cerrado desde el medio campo prácticamente los 90 minutos, pero fue Tijuana el que supo aprovechar los descuidos de La Máquina para imponerse.

Y es que ninguno de los dos conjuntos fue un claro dominador e incluso pasaron largos momentos de poca acción en las porterías.

En la primera mitad, Xolos solo tuvo un chance de gol. Fue en un descuido de Julián Velázquez que retraso el esférico a Jesús Corona y Avilés Hurtado lo ganó, pero el arquero azul, José de Jesús Corona, lo recuperó.

La Máquina tuvo la suya en los botines de Martín Rodríguez. Luego de que Peñalba peinó un esférico no logró meter el balón al arco cuando únicamente tenía que hacer un buen contacto con el balón.

Para la segunda mitad, el duelo no cambió de tono. Se jugó buena parte del lapso en la zona central y pocas fueron las llegadas a los arcos.

Pero los celestes siguieron teniendo poco entendimiento en la zona defensiva y a los 80 minutos, Juan Carlos Valenzuela, luego de un servicio de Víctor Malcorra, les ganó a todos el salto y con un sólido cabezazo anotó el único tanto del duelo.

Cruz Azul no tuvo capacidad de reacción y ya no tuvo, después, ninguna jugada de peligro.

Con este resultado, Xolos sumó nueve unidades y seguirá en la parte más alta de la tabla, mientras La Máquina se quedó con cuatro puntos producto de dos derrotas un empate y una derrota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaCruz Azul

Más contenido de tu interés