null: nullpx
Club Tijuana

Una ‘mordida’ bastó para que Xolos liquidara a Gallos Blancos

Avilés Hurtado, de penal, marcó el solitario gol del encuentro.
12 Abr 2017 – 10:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Xolos liquidaron a los Gallos en el Estadio Corregidora

Loading
Cargando galería

Caminos distintos viven los Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro. Mientras los primeros van al alza en el Clausura 2017, los segundos empiezan a desinflarse en la recta final del campeonato.

Un golpe, una mordida, un gol. Solo eso bastó para que Tijuana sacara un valioso triunfo como visitante ante Querétaro gracias a un gol de penal por parte de Avilés Hurtado.

En partido pendiente por la fecha 10 del torneo, Xolos vino de atrás y con 10 hombres se mete entre los cinco primeros de la tabla general.

El juego fue de momentos, vaivenes entre una y otra escuadra con un acento colombiano marcando la diferencia: por un lado, Avilés Hurtado para Tijuana, y por el otro, con Andrés Rentería de Gallos.

Apenas a los ocho minutos, Andrés Rentería avisó de la primera de peligro quedándose muy cerca de anotar el golazo de la jornada.

La respuesta fue por parte de Avilés quien falló un remate de cabeza cuando estaba completamente solo.

Antes de acabar el primer tiempo, fue Yerson Candelo quien pudo romper el cero pero su remate se fue desviado por poco.

El juego era somnoliento y semi lento, esperándose que en el complemento al fin llegara el gol que rompiera la paridad.

A los 61 minutos, una falta un tanto rigorista significó que Tijuana se quedara con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Núñez.

Sería a los 73 minutos cuando llegó el gol de Tijuana cuando Camilo Sanvezzo cometió una falta infantil sobre Avilés Hurtado. Fue el propio colombiano quien cobró de gran forma la pena máxima para poner el 1-0.

Gallos estuvo a punto de igualar el partido tras un serio error de Gibrán Lajud que no alcanzó a convertir Emanuel Villa por una clara falta sobre él.

Al final, el marcador no se movió y Tijuana sumó tres puntos que lo dejan con 20 puntos; Gallos se conformó con 16 puntos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaQuerétaro

Más contenido de tu interés