null: nullpx
Cruz Azul

Un zarpazo de 'Gato' le dio a Cruz Azul el triunfo ante León

Francisco Silva se mandó un golazo para darle a la Máquina un agridulce triunfo.
7 May 2017 – 10:04 PM EDT

Cruz Azul cerró el torneo en León sin 'cruzazulearla'

Loading
Cargando galería

De poco sirvió, pero al final, Cruz Azul se despidió con una agridulce alegría luego de vencer 2-1 al León en duelo entre equipos ya eliminados.

Un soberbio gol de Francisco Silva le dio a la Máquina tres puntos que no lo alcanzan para meterse a la liguilla, pero que al menos le permite iniciar el Apertura 2017 con tres puntos extra en la lucha porcentual.

Del otro lado, León cerró un triste torneo en el que tuvo diversos sube y bajas: inició muy pobre el campeonato, levantó, pero al final no le alcanzó para meterse a la fiesta.

El partido empezó movido y muy rápido el León se fue adelante en el marcador gracias a un infantil penal que Guillermo Allison cometió y que Mauro Boselli se encargó de cobrar.


Cruz Azul estaba adormilado y León estuvo a punto de aprovecharlo con un contragolpe que Elías Hernández definió mal cuando Mauro Boselli estaba completamente solo para apuntarse su doblete.


Apenas cuatro minutos después del gol del León, Cruz Azul despertó con una gran jugada de Ángel Mena. El ecuatoriano le filtró una gran pelota a Jorge Benitez quien definió por debajo de las piernas de William Yarbrough.


Después, empezaría el show de Guillermo Allison quien lavó con creces su error en el penal que cometió. Así, el meta celeste salvó el 2-1 tras un buen remate del argentino Guillermo Burdisso.


A los 31 minutos, nuevamente Allison apareció con una doble salvada, primero sacando del ángulo un disparo muy bien colocado de Elías Hernández y después volando para evitar un cabezazo de Burdisso.


En el segundo lapso, cuando reiniciaba el encuentro, Ángel Mena recibió una dudosa falta que el silbante pitó como penal. Fue el propio ecuatoriano quien se encargó de cobrarlo de una manera muy suave y poco angulada, detalle que Yarbrough aprovechó para atajar el disparo.


Sin embargo, Cruz Azul se sacó la espina casi inmediato y a los 55 minutos, con un derechazo descomunal que entró por el ángulo por parte de Francisco Silva, la Máquina se fue al frente en el marcador.


Con este marcador, Cruz Azul cerró el torneo con 21 puntos el torneo mientras que León se quedó con 20.

RELACIONADOS:Cruz AzulLeón

Más contenido de tu interés