null: nullpx
Santos Laguna

Un punto con poco sabor para Santos que no pudo abrir el cerrojo que puso Xolos

Los fronterizos fueron más peligrosos que el equipo de Chava Reyes, no obstante, cuando cayó el empate, decidieron asegurar el punto.
11 Feb 2019 – 8:59 PM EST

Partido trabado y de mucha lucha pero poco futbol fue el que se vivió en el Estadio Corona entre Santos y Tijuana.

Como en el boxeo, los primeros minutos fueron de 'estudio', no hubo llegadas durante los primeros 20 minutos, lo que abundó fue el juego en medio campo, sin arriesgar demasiado, hasta que apareció Miller Bolaños y con una genialidad abrió el marcador. aplicando un 'sombrerito' a Jonathan Orozco marcando de manera espectacular.

A pesar del gol, Xolos no dejó de buscar el segundo y Fabián Castillo, así como Ariel Nahuelpán , eran sus jugadores para incisivos. Pero Santos también intentó responder, aunque no fue el mejor juego de su arma letal, Julio Furch, y eso se notó.

No solo en este partido, Castillo se ha convertido en la llave maestra para abrir a las líneas defensivas de los rivales. Al 58' se quedó cerquita de aumentar la ventaja y eso hubiera cambiado completamente el desarrollo del encuentro, pero Orozco con una gran salida dejó al colombiano con poco ángulo.


"El que perdona, pierde", reza el dicho y Marcelo Javier Correa, solo un par de minutos después, se encargó de empatar el marcador, componiendo un cabezazo de Furch al meterle el pie en el área chica a la bola y darle dirección de arco.

A partir de ese momento el encuentro cayó en un bache, un bache muy prifundo. 'Los albiverdes' no encontraron maneras de ser más peligrosos, a pesar de las entradas de Déinner Quiñones y el debutante en México, Marlos Moreno, mientras que Óscar Pareja vio con buenos ojos el llevarse un punto de Torreón y tiró a su equipo atrás, logrando detener a 'los laguneros'.

El empate le sirve de poco al local, pues terminó la jornada como noveno, fuera de zona de Liguilla, aunque 'los rojinegros', con solo un punto menos, se ubican como décimos terceros de la general.


RELACIONADOS:Santos LagunaClub Tijuana

Más contenido de tu interés