null: nullpx
León

¡Un 'Ángel' Letal! Mena conquista el título goleo del Clausura 2019 en la Liga MX

El ecuatoriano se convierte en el séptimo futbolista de la Fiera en alcanzar el título de goleo y el tercero en la etapa de torneos cortos junto con Everaldo Begines y Mauro Boselli.
6 May 2019 – 8:59 PM EDT

Finalizó el torneo regular del Clausura 2019 en la Liga MX y el atacante ecuatoriano de León, Ángel Mena, se proclamó campeón de goleo tras haber conseguido 14 anotaciones. El sudamericano es el tercer futbolista de la Fiera e n conquistar el título de máximo rompe en la etapa de torneos cortos, pero séptimo en la historia absoluta del equipo Esmeralda.

El ecuatoriano no marcó gol en las primeras tres fechas, pero apareció de la cuarta a la novena fecha con nueve anotaciones en seis fechas, donde consiguió tres dobletes. Superando la mitad del torneo, de la Fecha 10 a la 12 únicamente marcó cinco goles en tres de ellas y con eso le bastó para consumar el logro individual. En total, Mena marcó gol en nueve partidos y consiguió cinco dobletes.


Durante los torneos cortos con su cuota goleadora superó las tres marcas del argentino Mauro Boselli, quien solamente pudo llegar a 13 goles en el Apertura 2015; sin embargo, empató la máxima marca de un elemento de los Esmeraldas impuesta por Everaldo Begines en el torneo Verano 2000 con 14 tantos.

Cabe resaltar que, durante las últimas tres campañas, los campeones de goleo se han consagrado llegando a 14 goles, así sucedió con Djaniny Tavares en el torneo Clausura 2018 y con André-Pierre Gignac en el Apertura 2018.

El título de goleo obtenido por Ángel Mena no es casualidad, simplemente es el reflejo de la gran campaña del León que cuenta con uno de los mejores, o por lo menos, más letales futbolistas en la actualidad de la Liga MX.


RELACIONADOS:León

Más contenido de tu interés