null: nullpx
Cruz Azul

Ocho equipos aún no cumplen la regla de menores

Atlético San Luis es el equipo que menos minutos ha acumulado para la regla.
8 Oct 2019 – 12:14 AM EDT

Son en total 11 los equipos que cumplieron la regla de menores y un par que deberán hacerlo en lo que resta del torneo, si no quieren tener puntos menos como penalización.

Hasta el momento, Atlético San Luis, Puebla, Veracruz, Tijuana, Tigres, Juárez, Pumas y Cruz Azul tienen adeudo de minutos para sus juveniles. El resto de los clubes ya cumplieron con la cuota, misma que también suma si los equipos tienen jugadores seleccionados con actividad en el Tri.

Cabe señalar que en cada torneo, los clubes deben sumar 1000 minutos de actividad para sus jugadores menores de 20 años y 11 meses.

Atlas es el equipo que más minutos acumula por segundo torneo consecutivo. El equipo de Leonardo Cufré a echado mano de 10 futbolistas para llegar a 3348 minutos acumulados, de los cuales 2996 van al reglamento, debido a que los jugadores nacidos en 1996 suman solo el 50% de su tiempo en la cancha.

Los futbolistas que han participado en torneos oficiales con selecciones menores de México, también suman sus minutos a la regla, el único hombre que ha sido seleccionado y no ha tenido actividad en el primer equipos de 'los zorros' durante el presente semestre es el arquero José Hernández. El arquero tuvo actividad en los Juegos Panamericanos con el combinado Sub-22.

Santos, el segundo con más minutos de juveniles, solo ha requerido de 4 hombres, se trata de Gerardo Arteaga, que ha jugado 1080 minutos, es decir, todos los disponibles hasta el momento para su escuadra, que ya tuvo su jornada de descanso. Asimismo, Adrián Lozano con 717 minutos, Edgar Games con 25 y Eduardo Aguirre con 53, han tenido actividad.

Toluca, Rayados, América y Chivas han ocupado a un total de 8 jugadores cada uno para acumular minutos y alcanzar la meta, mientras que a Necaxa solo le han bastado 3: Cristian Calderón, Jesús Angulo y José Fernando Plascencia. La lista de 'los bien portados' la completan Pachuca, León, Morelia, Necaxa y Querétaro, además, a Cruz Azul solo le faltan 120 segundos para unirse a este pelotón.

El último lugar en la tabla de participación de juveniles lo ocupa el Atlético de San Luis, que le ha dado 326 minutos de juego a Óscar Macías, más los 270 minutos que ha sumado como seleccionado nacional, dejando a los potosinos con 494 minutos aún por cumplir. El penúltimo puesto, Puebla, tiene aún 366 minutos pendientes y el único juvenil que ha ocupado es Diego Abella, prestado desde Toluca, con 270 minutos como seleccionado y 454 con La Franja.

Si hoy terminara el torneo regular, así se jugaría la Liguilla en la Liga MX

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés