null: nullpx
Tigres

Tuca no se retira: "Quién no querría jugar en Tigres o dirigirlo"

Ricardo Ferretti se siente honrado de dirigir a Tigres y cuenta lo difícil de sus inicios en el futbol.
6 Oct 2020 – 09:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo 'Tuca' Ferretti, sin duda uno de los mejores jugadores y directores técnicos en la historia del balompié mexicano, habló en exclusiva en Línea de 4 sobre su retiro, lo que significa Tigres en su vida y sus complicados inicios en el futbol.

Tuca dice que no piensa retirarse por el momento y una de las razones para matenerse como director técnico es el gran equipo que dirige.

"La verdad me ando retirando desde los 50 años. Sí (seguiré), quién no quiere seguir en un equipo como este, en una institución como esta, con una afición como esta, quién no querría jugar en Tigres o dirigirlo”, sentenció el brasileño naturalizado mexicano.

Fiel a su estilo y a no tener filtros, el 'Tuca' Ferretti dio su punto de vista de por qué cree que en México no hay más jugadores como su delantero Gignac.

"Por amor a su profesión, él es muy entregado, yo creo que en mi equipo hay unos cuatro o cinco que hacen esto. Después de entrenar ellos van y tienen entrenamientos específicos con entrenadores específicos, André seguro, Guido (Pizarro) seguro, (Nahuel) Guzmán seguro, están totalmente comprometidos, y yo les dije ‘yo no quiero ídolos, yo quiero ejemplos, que ustedes sean los que queden para la próxima generación de jugadores", agregó.

Tuca es la persona indicada para hablar de sacrificios y dedicación, pues como él mismo contó su inicios en el futbol semiprofesional y profesional fueron complicados. Del anonimato pasó a ser bicampeón con Pumas y todo un ídolo para la institución auriazul.

Cargando Video...
‘Tuca’ Ferretti y sus difíciles inicios: “Llegué a jugar por la comida”

"Yo jugaba en la liga de los animales en Guadalajara con un amigo, Mario Tinajero, y también jugaba en la liga de mercado de abasto cuando me daban oportunidad, llegué a jugar por la comida para la familia.

"Pasé seis meses sin equipo y un día Nene llega al departamento chiquito con mis hijas y me dice ‘oye, Tuca te andan buscando los Pumas de Miguel Mejía Barón’ y le dije ‘no me vengan con cuentos, ya me ofrecieron 20 equipos’ y de repente que sí y voy, y fui a Pumas.

"Ahí pasé la primera etapa, dos años de banca, hasta que en la 1981 el ingeniero Aguilar Álvarez hizo una estructura de jugadores, salió Cabinho, salió Muñante, salió Vázquez Ayala, salieron como ocho muy buenos jugadores y me integré como titular y fue cuando vino la Final contra Cruz Azul que fue la revancha, en la 79-80 gana Cruz Azul y en la 80-81 ganamos nosotros.

Incluso ya retirado y como auxiliar, Miguel Mejía Barón le pidió que regresara a Pumas, pero a pesar de las dudas, Tuca logró un año de oro con los felinos.

“Ya me había retirado en Toluca, tenía dos meses y medio de auxiliar de Miguel, regularmente me metía en los interescuadras, ahí me zapateaba a su equipo titular. Me dice ‘siéntate, quiero que vuelvas a jugar, el ingeniero no sabe’, yo le dije ‘¿sabes que estás arriesgando tu pellejo y el mío?’ porque antes los jugadores que salían de Pumas solo regresaban de entrenador, nadie volvía a jugar, y me vuelve a poner. Fue el año perfecto de Pumas, fuimos primero de todo y al final coronamos con el título”, concluye.

Cargando Video...
¡Se viene Tigres! Se han enrachado y quieren liguilla directa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés