null: nullpx
Tigres

‘Tuca’ Ferretti pide a la FIFA que analice la utilización del VAR

El técnico de Tigres aseguró que “el árbitro ya no es la máxima autoridad” luego de caer ante Toluca.
16 Ago 2020 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
'Tuca' Ferretti ante Toluca en la Jornada 5. Crédito: MEXSPORT

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres que dirigió el partido mil de su carrera, consideró que su equipo “no hizo un mal partido” en Toluca, sin embargo, las desatenciones defensivas lo llevaron a tener su primera derrota del Guard1anes 2020 de Liga MX.

“La sensación es de frustración, en el primer tiempo hicimos un primer partido, fuimos mejor que ellos, el segundo tiempo fue muy parejo, Toluca tuvo mucha entrega, aunque también con buen futbol, nos empataron. Cuando fallas adelante impactas, pero cuando fallas atrás, es dificil recibir tres goles y pensar en ganar”, comentó el brasileño al término del choque de la Jornada 5.

En un tono más critico que molesto, Ferretti señaló que el árbitro ya no es la máxima autoridad en el campo desde que se empleó el VAR, herramienta la cual no han sabido aprovecharla al cien por ciento, por lo que pidió a la FIFA que tome cartas en el asunto.

“Cuando iba a utilizarse este medio yo pensaba que la máxima autoridad, que es el árbitro en la cancha, es el que iba a tomar la decisiones por si tenía una duda. Hoy en día los árbitros y el VAR están teniendo una posición para el árbitro cómoda al decir ‘ya no cometo errores, que allá arriba hagan lo que quieran y que las decisiones importantes las tomen otros’.

“Es una buena arma, pero debe utilizarse por el árbitro. El árbitro ya no es la máxima autoridad en la cancha, creo que la FIFA debe de analizar esta situación. El árbitro debe de seguir tomando las decisiones dentro de la cancha y si tiene una duda, ahí sí revisar en el VAR”, explicó.

Cargando Video...
¡Leyenda! ‘Tuca’ Ferretti dirigirá su partido mil

Respecto al debut de Gustavo Galindo, quien suplió a Nahuel Guzmán tras dar positivo de coronavirus, el Tuca indicó que los tres goles recibidos no fueron su culpa, y aseguró que, el portero de 20 años “tiene proyección y un muy buen futuro”.

“No hablé con él hace tres días, hablé con él ayer en la noche y le pregunté si tenía miedo y me dijo que no, que estaba emocionado. Es un muchacho que todo el torneo pasado estuvo con nosogros y fue titular en la Sub-20. Tenemos confianza en él y sabemos que tiene proyección, le dije que tenía muchos compañeros que le iban a ayudar y que tomara las decisiones como en la Sub-20. No tiene responsabilidad en los tres goles y es un muchacho que tiene un muy buen futuro”, externó.

Tigres se medirá en la Jornada 6 a Pumas, escuadra a la que “siempre le tendrá cariño”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés