null: nullpx
Tigres

‘Tuca’ Ferretti explica el problema que le hizo usar muletas ante Toluca

El entrenador de Tigres informó que tendrá que operarse en la próxima fecha FIFA; aseguró que no había necesidad de hacer cambios.
2 Mar 2021 – 11:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres, explicó que salió en muletas en la derrota frente a Toluca por un problema en su cadera que no se operó a tiempo, sin embargo, aprovechará la fecha FIFA de marzo para pasar al quirófano y que pueda volver a caminar con normalidad.

“Yo tenía que haberme operado de la cadera, ya tengo la operación del lado izquierdo y debía operarme de lado derecho, debido a la pandemia no se pudo y la situación se fue poniendo cada vez peor. El desgaste de los cartílagos y todo hoy me lleva a esperar a la fecha FIFA para resolver este asunto”, comentó el brasileño en conferencia de prensa tras el duelo de la Jornada 9.

EL TUCA DIJO EL PORQUÉ NO HIZO NINGÚN CAMBIO

A pesar de ir con el marcador en contra desde el minuto 55, el ‘Tuca’ Ferretti no movió su banquillo, situación que generó polémica en redes sociales al tener hombres de la calidad de Leo Fernández que pudieran haber resuelto el encuentro.

“La razón es muy sencilla, un cambio se hace por ciertas cosas, a lo mejor un jugador no hace lo que entrena o a lo mejor hay una lesión, pero si el once que tú pones está haciendo bien las cosas yo no veo por qué hacer un cambio. El único cambio que pudiera hacer a lo mejor es meter un jugador más adelante y muchas veces eso descompone la situación. No creo que meter uno más ofensivo me solucionaría la situación; jugar con siete delanteros en una locura”, señaló.

CRISTANTE DESTACÓ EL TRIUNFO EN EL VOLCÁN

Mientras que el entrenador del Toluca, Hernán Cristante, aseguró que tuvo que cambiar su planteamiento para regresar a la victoria tras la caída ante Cruz Azul (3-2) y el empate contra el Atlas (0-0).

“Fue un partido apretado, duro, difícil de jugarlo, cambiamos planteamiento que veníamos trayendo y nos dio resultado. Hay muchas cosas que seguir trabajando, cambiar, me quedo con la actitud del equipo. Enfrente, un gran rival, que juega muy bien, que viene levantando y que se antojaba complicado tomando en cuenta los últimos dos resultados; era importante no perder”, indicó.

Los Diablos Rojos rompieron una racha negativa de 10 visitas al Estadio Universitario sin triunfo, aunque para Cristante eso solo es una estadística.

"Siempre dije lo mismo, no es que no me gusten las estadísticas, pero uno no se puede regir por las estadísticas. Que se haya roto no es trascendental, es un número. Lo trascendente es que el equipo hizo gran esfuerzo, gano en una cancha sumamente difícil y eso es importante. La naturaleza acomoda las estadísticas. El equipo, sí, tiene un gran funcionamiento en ofensiva, pero necesitamos mejorar y ser más puntuales”, puntualizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresRicardo FerrettiTolucaHernán CristanteGuardianes 2021

Más contenido de tu interés