FC Juárez

    Tuca Ferretti, tras debut perdedor con Bravos: "Con las puras ganas no se puede"

    El DT de Juárez indicó que a su plantel le faltan varios jugadores; Cristante destaca: "Mantuvimos la paciencia".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    El debut con FC Juárez no fue el esperado, admitió el propio 'Tuca' Ferretti en conferencia de prensa y aceptó que pese a la garra que mostró su equipo en la derrota ante el Toluca, aún hay muchos aspectos por mejorar

    Publicidad

    "El equipo tiene muy buenas intenciones, disposición, entrega, pero nos falta más coordinación, nos falta jugar mejor futbol, con las puras ganas no es suficiente hoy para sacar un buen resultado; estamos buscando conjuntar en una manera acelerada, nos faltan 4 o 5 jugadores que creo que nos van a dar un mejor aspecto futbolístico", señaló.

    Y es que la plantilla de Bravos no está completa, además de Adrián Mora y José Esquivel que están con el Tri Olímpico, Gabriel 'Toro' Fernández y 'Maxi' Olivera aún no están listos en la parte física para ser tomados en cuenta.

    Al respecto, Ferretti indicó que "La directiva está haciendo su mejor esfuerzo para traer jugadores para complementar el plantel, nos falta preparar algunos que acaban de llegar y están en una etapa de mejora física; nosotros estamos buscando mejorar en todas las zonas de la cancha, el apoyo de la directiva ha sido adecuada y todavía no definimos quien será el jugador que ocupe la última plaza (de NFM)".

    En contraste, Hernán Cristante, DT del Toluca, admitió que su escuadra no hizo un "partido perfecto" pero supo sobreponerse al penal fallado y llevarse los tres puntos en una cancha que se les suele complicar.

    "Esta cancha no nos había tratado muy bien, siempre fue complicada, difícil, mantuvimos la paciencia, con situaciones de gol, el equipo se encontró equilibrado, pese al penal errado, al gol que hacen, el equipo siempre siguió con la misma intensidad y dinámica", aseguró.

    Los Bravos debutaron en el Grita México A21 en medio de una tormenta eléctrica que minutos después provocaría contratiempos en el Olímpico Benito Juárez.
    La calidad de visitante le cayó bien al Toluca, que durante los primeros 20 minutos le metió un baile a los Bravos.
    El dominio del Toluca encontró rápidamente el primer gol en la frente de Haret Ortega al minuto 5, cuando se levantó en un tiro de esquina.
    Exactamente al cuarto de hora, Toluca desperdició un penal a favor que Alexis Canelo cobró de forma lamentable y Rubens Sambueza remató aún peor al volar el esférico con el arco abierto.
    En poco tiempo, Carlos Rodríguez ya era factor para evitar una ventaja más holgada al atajarle el penal a Canelo. Bravos tenía esperanza de empatar.
    Cuando el reloj llegó a los 20 minutos, la tormenta se intensificó y obligó al árbitro a suspender el juego durante poco más de 25 minutos.
    Pero ni la lluvia ni los truenos impidieron que los fanáticos dejaron sus lugares y aguantaron hasta que se pudo reanudar el compromiso.
    El descanso no previsto le ayudó a Juárez a plantarse mejor en la cancha y al 35, Martín Galván empató el juego con una jugada de fantasí que culminó con un punterazo.
    Tras el 1-1, el partido en el Benito Juárez finalmente se salió del molde y la emoción comenzó a fluir en ambos lados de la cancha.
    Toluca tomó nuevamente los hilos del partido y al 64' obtuvieron su revancha desde los 11 pasos. Sambueza no perdonó para el 1-2.
    Con el segundo gol en su cuenta, los Diablos tomaron confianza y aprovecharon para llegar con más facilidad en busca de sentenciar el partido.
    A 10 minutos del final y con muchos espacios en tres cuartos de cancha de Juárez, Alexis Canelo se reivindicó con una jugada individual que terminó en el fondo de la red para el 1-3.
    Tras más de 90 minutos, la tormenta no pudo evitar que Toluca sumara sus primeros puntos en el Grita México A1.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Los Bravos debutaron en el Grita México A21 en medio de una tormenta eléctrica que minutos después provocaría contratiempos en el Olímpico Benito Juárez.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US