null: nullpx
FC Juárez

'Tuca' Ferretti es castigado con tres partidos por comentarios misóginos y homofóbicos

La Comisión Disciplinaria multó al técnico de FC Juárez y lo advirtió con recibir sanciones "más severas" si repite esa conducta.
Publicado 11 Nov 2021 – 08:06 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 08:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el castigo hacia el técnico de FC Juárez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, por los comentarios misóginos y homofóbicos que realizó en la conferencia de prensa tras el partido ante Tigres el sábado pasado.

El Tuca fue sancionado económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir inmediatamente. Los Bravos no calificaron a la Liguilla del Grita México Apertura 2021, por lo que el brasileño no estará en el banquillo de la Jornada 1 a la 3 del Clausura 2022.

Además, la Comisión Disciplinaria advirtió a Ferretti con recibir “sanciones más severas” si reincide en el futuro. Cabe recordar que, la Liga MX y la FMF han trabajado en erradicar cualquier tipo de discriminación del futbol mexicano en los últimos años.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, sentenció el organismo en el comunicado.

Estas fueron las polémicas declaraciones del Tuca instantes previos a que comenzará la rueda de prensa en el Estadio Universitario: "¿Hay vie&% o no?, ¿Mar&%&? ¿Quién va a ser el primer ma%&%$?, ¿puros machos entonces?, qué bueno, ya están limpiando la casa".

Tras lo sucedido, FC Juárez ofreció disculpas a través de un comunicado. Ferretti también se disculpó y dijo que solo estaba bromeando con la prensa de Monterrey, con quien tiene una relación "muy especial" al haber dirigido a Tigres durante 11 años.

Cargando Video...
Pide perdón FC Juárez por palabras homófobas de 'Tuca' Ferretti
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés