null: nullpx
América

Triunfar en América, Olímpicos y Europa, las metas de Sebastián Córdova

Con solo 21 años de edad, el futbolista de las Águilas proyecta su carrera profesional hacia lo más alto.
12 Mar 2019 – 3:02 AM EDT

Sebastián Córdova se ha convertido en el salvador de América en los últimas dos fechas de la Liga MX al marcar goles definitivos ante Monarcas y Puebla en el Estadio Azteca.

Con tan solo 21 años, el joven futbolista azulcrema está muy consciente de qué quiere para su carrera y qué debe hacer para obtenerlo.

"La clave siempre es tener bien en mente lo que quieres, no abandonar seguir para adelante teniendo la mentalidad de hacer diferencia bien firme", declaró el canterano águila en entrevista para Univision Deportes.

Sin embargo, la felicidad de la que hoy goza al empezar a ganarse un lugar en el equipo de Miguel Herrera no refleja lo que fue sus inicios en el Nido, especialmente al tener que cambiar su vida y dejar a su familia.

"A los 14 años, en secundaria, Chuco Ramírez fue a unas visorías a Aguascalientes y me llamó a América. No quería jugar fútbol porque me sentía solo, siempre he sido muy de familia, pero mis papás me tranquilizaron y dijeron que con calma y tiempo esto se daría", reveló el mediocampista.

La nueva promesa de América sabe en dónde está y a dónde quiere llega, pero reconoce que para lograrlo es necesario el trabajo.

"Yo sé que estoy en el equipo más grande de México y tenemos que demostrar por qué somos América, tenemos que dar la cara, ganar y buscar el título siempre. Mis metas a corto y mediano plazo es consolidarme, estar en américa, ir a Olímpicos y pensar en irme a Europa", finalizó el jugador mexicano.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés