null: nullpx
Cruz Azul

¡Tres puntos muy caros para 'La Máquina que venció a Xolos!

El equipo de Pedro Caixinha venció a los fornterizos pero Aldrete y Eustáquio tuvieron que salir por lesión.
27 Ene 2019 – 8:03 PM EST

Qué cara le salió la victoria a Cruz Azul, que derrotó a Tijuana pero perdió a dos elementos importantes por lesión. El primero fue Aldrete, quien apenas iniciado el segundo tiempo se tiró al campo por un choque que sufrió con Lichnovsky en menos de cinco minutos de partido.

Durante el primer tiempo, Jesús Corona fue la figura del juego, aunque al inicio Cruz Azul fue más peligroso, en parte debido al desorden defensivos de Xolos.

Al 17' Lajud salvó a su escuadra en un mano a mano con Jonathan Rodríguez, el jugador más peligroso del equipo local. Algunos minutos después y con ayuda del VAR, el árbitro marcó penalti cuando Lajud derribo al uruguayo dentro del área,

Castillo se volvió el elemento el más incisivo con Xolos, Corona sacó la primera, de varias, al 25' y solo minutos después, paró un 'riflazo' de Bou.


Una tercera tajada llegó al 40', Corona brillaba con luz propia, mientras que Cruz Azul tuvo para ampliar el marcador, antes del silbatazo final, una vez más tuvieron un mano a mano, esta vez fue Cauteruccio quien no pudo vencer al guadameta de los fronterizos.

Ya en la segunda mitad, Xolos tuvo una muy clara para empatar el juego, Fabián Castilo recibió solo cais en el área chica pero quiso ponerla en el ángulo y la falló.

La polémica arbitral apareció al 58', cuando el árbitro exulsó a Eustáquio. EL portugués no tenía ni cinco minutos en el campo, pero al final el silbante rectificó con ayuda del VAR y cambió, por primera vez en la historia del videoarbitraje en México, una roja por amarilla, aunque las señas no fueron muy claras por lo que Estáquio corrió hacia el túnel pensando que había reiterado la expulsión.


Sin duda, Estaquio tuvo un partido que recordará mucho tiempo, fue su debut en Liga MX y al 79', el europeo piso mal y tuvo que irse en camilla. Pisó mal y el movimiento de su rodilla fue escalofriante.

sobre el final, todavía Javier Salas dio un aviso más con un disparo largo que no dio resultado. De inmediato respondió Xolos con un tiro libre de Chávez, pero la más peligroso fue ya en la comprensación, cuando Lichnovsky sacó un balón en la línea.


Cruz Azul llegó a 7 puntos mientras que Xolos se queda con 3, en un arranque complicado para los de Óscar Pareja.

En fotos: Cruz Azul sufre pero derrota a Tijuana por la mínima diferencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés