null: nullpx
América

Tres jornadas y ya hay problemas para los 'grandes' de Liga MX

El Torneo Apertura 2019 ya tiene dos semanas disputadas y aún faltan detalles por definir entre algunos equipos.
1 Ago 2019 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tomás Boy fue suspendido una jornada tras disputa con Gignac en la segunda fecha. Crédito: Cristian de Marchena/MEXSPORT

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ya comenzó, pero aún restan algunos detalles por definir entre los 19 equipos que conforman el certamen, entre nuevos fichajes que están por integrarse o elementos que no terminan de convencer.

Los llamados 'grandes' del futbol mexicano, enfrentan cambios con la competencia ya encaminada y previo a su tercera jornada, tienen asuntos qué resolver que podrían definir el resto de la campaña.


América

El América comenzó con una victoria y un empate el torneo, pero la preocupación real está en encontrar un sustituo en la portería para Agustín Marchesín, quien se marchó a Europa para jugar con el Porto en la Primeira Liga.

Otro problema para las águilas sería la posible salida de Mateus Uribe, quién está próximo a a anunciar su nuevo destino y dejaría un hueco en el mediocampo de los pupilos de Miguel Herrera.


Pumas

El cuadro felino arrancó con dos triunfos y no quiere dejar ir el invicto, sin embargo Martín Rodríguez, uno de los jugadores más importantes de los universitarios, sufrió una lesión durante el encuentro ante el Atlético San Luis en la fecha 1.

El extremo chileno tuvo que salir del terreno de juego debido a una molestia en la clavícula derecha producto de una mala caída para prevenir el impacto con el rival y enciende las alarmas en el cuadro felino.


Chivas

Con el tema del cociente en la tabla porcentual y ser penúltimo en descenso, Chivas tiene la obligación de tener un buen torneo, y aunque cayó en la primera fecha ante Santos, se reivindicó en la segunda ante Tigres, pero con el problema de que Tomás Boy estará ausente el proximo partido.

El estratega fue suspendido tras una riña con el delantero André Piere-Gignac, y ante la presión de que cada encuentro cuenta y suma para el Rebaño Sagrada en su búsqueda de no descender.


Cruz Azul

La Máquina suma dos empates y aún no ve el triunfo en el Apertura 2019, donde se ha mostrado carente en la delantera que aún está vacante y en las próximas horas Brayan Angulo del Emelec ecuatoriano ocuparía el lugar.

Sin embargo, los celestes no tienen tiempo que perder entre reajustes y reacomodos, pues visitarán a Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora, con la misión no sólo de ganar, sino de convencer.

Monterrey

Los Rayados no han sumado ni un punto en lo que va del certamen y van en la búsqueda de cortar la racha de derrotas cuando reciban al León en su casa, sin embargo una de las mayores preocupaciones de los regiomontanos está en la baja de Alfonso González.

Tras pasar casi un año en recuperación de la cirugía de ligamento cruzado anterior, Ponchito nuevamente estará descarado por largo tiempo, ahora por una operación de menisco medial de la rodilla derecha.


Tigres

El club universitario está convertido en una enfermería con las bajas de Javier Aquino, Jesús Dueñas y Eduardo Tercero que continúan en rehabilitación y no han podido disputar minutos en el cuadro de Ricardo Ferreti.

La buena noticia para Tigres es que Lucas Zelayarán ya recibió el alta médica para el enfrentamiento ante Pumas, sin embargo, la falta de ritmo y venir de una lesión puede pasarle facturas a los de Nuevo León.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés