Guadalajara

    Tras 17 años de litigio, Jorge Vergara conservará marca Chivas

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó que la querella de la Asociación Civil que luchaba por los derechos mercantiles no es víable.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Tras 17 años de litigio, Jorge Vergara conservará marca Chivas
    La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó que la querella de la Asociación Civil que luchaba por los derechos mercantiles no es víable.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Las Chivas de Guadalajara informaron este miércoles a través de un comunicado oficial que la batalla legal que sostenían ha concluido al dar como infundadas las acusaciones en contra de la actual directiva y confirma que la adquisición del equipo fue legal y apegada a derecho.

    “El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2002.

    Publicidad

    “Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho.

    “Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”, informó Chivas a través de un comunicado oficial.

    A través de su cuenta de Twitter, el actual presidente de Chivas, Amaury Vergara invitó a los disidentes de la extinta Asociación Civil a unirse por el amor a Chivas y dejar atrás los malos momentos y las rivalidades.

    Cabe recordar que el empresario Jorge Vergara adquirió a Chivas en 2002, cuando el equipo era una sociedad civil y él compró los 190 certificados de los socios y al equipo en un valor estimado en 20 millones de dólares. Con ello, Vergara cambio la razón social a una Sociedad Anónima de Capital Variable. En 2006 ya había enfrentado una demanda legal por parte de algunos socios.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US