null: nullpx
Opinión Deportes

Toño Nelli | Las sorpresas de la Liga MX

No podemos arriesgar un pronóstico sólo por el nombre del club o lo que dice la plantilla.
19 Sep 2019 – 4:39 PM EDT

La Liga Mx está teniendo un desarrollo inesperado cuando ya transcurrieron la mitad de los partidos.

Equipos que por sus presupuestos y plantillas no se pronosticaban como favoritos hoy ocupan la parte alta de la tabla general.

Necaxa y Querétaro le sacan ventaja a clubes como América, Cruz Azul, Tigres, Rayados y León y por la parte baja Morelia, Pumas, San Luis y Atlas pelean seriamente por un lugar entre los ocho primeros.

Es cierto que las distancias en puntos son muy cortas y cualquier racha buena o mala podría mover drásticamente las cosas, sin embargo, el ritmo que han alcanzado los equipos mencionados es digno de resaltarse.

Ahora el reto para ellos es mantenerse y seguir sumando. Lo que algunos han logrado hasta ahora les da un pequeño colchón y en casos específicos el rol de juegos les depara rivales nada cómodos contra los que tendrán que mostrar sus mejores virtudes.

Por ejemplo, a Necaxa la falta toparse con León, Querétaro y América por citar sólo algunos de los rivales que deberá sortear antes de que termine el torneo regular.

A los Gallos Blancos también les falta América, Rayados, Santos y Tigres lo que implica un cierre donde deberán ser muy cuidadosos si no quieren ir dejando en el camino lo ganado hasta ahora con todo merecimiento.

Lo cierto es que ya no podemos arriesgarnos en un pronóstico tan sólo por el nombre del club o lo que dice la plantilla en el papel.

Hay equipos que con nóminas modestas están desarrollando un fútbol pulcro y eficiente que los ha llevado a ganar más que los demás.

En general esto es lo interesante del fútbol pero lo es aún más en nuestra liga en la que torneo a torneo queda demostrado que las distancias en pesos y centavos no necesariamente se ven reflejadas en la cancha.

De los equipos que usted había pronosticado llegarían lejos en el torneo, ¿a quién deja y a quién cambia de esa lista?

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés