null: nullpx
Guadalajara

Tomás Boy, extra picoso: "Estando yo en Chivas, no gana el América"

Sin faltar a su irreverente estilo, el Jefe reconoce que fue llamado como bombero para apagar el fuego del descenso.
12 Abr 2019 – 8:56 PM EDT

En palabras exclusivas para Univision Deportes el nuevo entrenador del Club Guadalajara, Tomás Boy, no se mordió la lengua y habló con franqueza.

Sobre su pasado atlista aceptó que "la única cosa en común que tengo con el Atlas es que ni ellos ni yo hemos ganado campeonatos". Sin embargo, también sugirió que su prioridad es transmitir su fuerte personalidad a Chivas:

"Eso sí: estando yo como entrenador, el América [no hubiera] ganado" en los clásicos de Copa MX y Liga MX. En ambos partidos las Chivas salieron maltrechas casi sin oponer resistencia.

Lo cual dio pie a Boy para hablar de su predecesor José Saturnino Cardozo: "Yo la verdad pensaba que estaba haciendo un buen trabajo y que Chivas estaba en buenas manos". Boy dijo que la plantilla rojiblanca quizá es inferior a seis plantillas, pero no inferior a las demás.

Sobre el breve vínculo que lo une con los tapatíos de aquí al resto del torneo Clausura 2019, Boy, sincero, reconoció que fue buscado para rescatar cuantos puntos sean posibles y así reducir la problemática del descenso.

"He trabajado bajo presión en escenarios duros y me buscaron quizá por eso. Dicen que soy bohemio o que soy muy lírico, dicen que no soy muy estudioso pero a lo mejor tengo un talento que me permite no estudiar tanto".

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés