null: nullpx
Guadalajara

Tomás Boy: “El VAR está para ayudar al árbitro, no a los equipos"

El estratega respondió a las críticas sobre las supuestas ayudas arbitrales a las Chivas.
13 Ago 2019 – 2:45 PM EDT

El entrenador Tomás Boy fue cuestionado en conferencia de prensa previo al partido entre Chivas y León, sobre las supuestas ayudas arbitrales que ha recibido el Rebaño Sagrado en lo que va de este Apertura 2019.

Acerca de que los rojiblancos no ha podido ganar en calidad de visitante y la falta de gol en la campaña, el estratega consideró que su equipo está en el camino de sumar puntos y aclaró que el objetivo del videoarbitraje es apoyar al árbitro.

“Para que haya penaltis necesitamos hacer las jugadas. Las jugadas han sido extraordinarias, por eso se han provocado los penales.

“Tal vez en la jugada del córner es una jugada muy explícita, el árbitro no la vio, pero para eso está el VAR, Ese es el objetivo, ayudar al árbitro, si algún equipo es beneficiado eso no tiene nada que ver con ayuda, tiene que ver con otra cosa. El VAR está para ayudar al árbitro”, expresó.

Chivas va por sus primeros tres puntos fuera de casa cuando visiten al León en el Nou Camp por la quinta jornada de la Liga MX.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés