null: nullpx
Puebla

¡Tómala! Puebla quiso trollear a Cruz Azul y se la regresaron

En Twitter los Camoteros recordaron la temporada 88-89 y su maldición del Súper Líder.
20 Abr 2020 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aburridos por la cuarentena, el Puebla se puso creativo en Twitter para molestar al Cruz Azul y les recordó la campaña 1988-1989 cuando nació la maldición del Súper Líder, con un mensaje que dice:

"Hasta para la maldición del Súper Líder fuiste segundo, Cruz Azul. No pudimos ser campeones en la mejor temporada regular de nuestra historia".

De inmediato, la gente comenzó a replicar el tweet con mensajes que acusaban al Puebla de querer atención o de competir en fracasos con la Máquina. Cruz Azul no se quedó callado y les puso un particular meme para dejarlos fuera de combate.

Esa temporada Cruz Azul llegó a la Final y perdió contra el América 5-4 en el global. Puebla fue líder con 55 puntos, 76 goles a favor y 32 en contra. Tuvieron al segundo anotador del torneo, Jorge Aravena (28) uno menos que el campeón Sergio Lira, del Tampico, equipo que acabo segundo en la tabla con 47 unidades.

La Liguilla se hizo en formato de dos grupos con juegos ida y vuelta donde el primer lugar pasaba a la final. Puebla se ubicó junto al América, Chivas y Tecos. Quedaron terceros con un partido ganado, tres empates y dos derrotas.

Cruz Azul fue sexto en la tabla general con 43 puntos y ganó su grupo final con ocho unidades. Se ubicó junto a Tampico, Atlante y Pumas. La gran final fue su debacle, a pesar de tener a Patricio Hernández, ex Puebla, como goleador en 27 dianas. Esa década la Máquina llegó a tres finales y todas perdieron.

Cabe añadir, en favor de los poblanos, que el torneo de copa 1987-1988 se lo ganaron al Cruz Azul en la final y la temporada siguiente al liderato general, fueron campeones y los cementeros antepenúltimos de la tabla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaCruz AzulLiga MXAmérica

Más contenido de tu interés