null: nullpx
Toluca

Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños

La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.
25 Sep 2016 – 03:03 PM EDT

La magnífica racha de tres victorias consecutivas de la escuadra mexiquense llegó a su fin con la visita de los esmeraldas al ‘Chivo’ Córdoba. A pesar de iniciar en desventaja, el Toluca alcanzó e inclusive reventó dos balones en el travesaño de William Yarbrough.

La visita comenzó el duelo a tambor batiente. Habilitado por Mauro Boselli, Efraín Velarde desperdició una clara ocasión solo frente a Alfredo Talavera. Minutos después fue Fernando Navarro quien se internó en el área choricera para ser derribado de un modo infantil por Paulo Da Silva. Desde el manchón penal, Boselli le rompió el arco a Talavera con contundente golpeo de balón.


Pero la escuadra de Hernán Cristante reaccionó inmediatamente. El propio Da Silva intentó resarcir su equivocación con un cabezazo cuya colocación superó a Yarbrough, mas no al travesaño del León.


Los guanajuatenses no atendieron a la llamada de atención e instantes después Pablo ‘Pitu’ Barrientos usó el recurso de la espuela para ponerla donde los topos hacen su guarida.

Contrario a lo que se esperaría de un alumno de la escuela de Marcelo Bielsa, Eduardo Torrente realizó cambios para conservar el empate durante la segunda mitad. Cristante rompió las lanzas con el ingreso de Antonio Naelson, quien combinó instantáneamente con Barrientos para generar algunas jugadas de alta calidad: Barrientos pateó de aire una pelota cuya trayectoria también terminó en el larguero de Yarbrough.

El tiempo de compensación reservó una emoción más en la forma de una atajada de Alfredo Talavera ante remate raso de Elías Hernández que tuvo en sus botines el triunfo para los suyos y lo dejó ir. Con la igualada, Toluca se mantiene en zona de liguilla con 17 puntos mientras León navega en la mitad de la tabla con 12 unidades.


RELACIONADOS:TolucaLeónToluca vs León

Más contenido de tu interés