null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Toluca se reconcilia con el triunfo en casa y frena al Atlético de San Luis

Los Diablos Rojos ponen fin a la racha ganadora como visitante de los potosinos en fecha doble.
27 Sep 2019 – 10:59 PM EDT

Los Diablos Rojos de Toluca retomaron la senda del triunfo en el Estadio Nemesio Diez, luego de vencer 3-0 al Atlético de San Luis en la Jornada 11 de la Liga MX, con goles de Jonatan Maidana en el primer tiempo y Alexis Canelo y Felipe Pardo en la segunda parte.

El zaguero argentino sorprendió a la zaga potosina al ir al remate en un tiro de esquina que cabeceó para enviar la pelota a las redes, al minuto 44, en su estreno goleador en el futbol mexicano. Alexis Canelo hizo el segundo al 69’, tras quitarse la salida del portero.

El gol de Felipe Pardo es con mención honorífica, ya que sacó un tremendo zapatazo que hizo inalcanzable el disparo para Carlos Rodríguez al minuto 77 y con lo que se concretó la goleada. Sin embargo, sobre el 89', Nicolás Ibáñez hizo el gol de la honra para Atlético de San Luis.

Con este resultado, Toluca llegó a llegó a 11 puntos para trepar al décimo sexto lugar en la tabla de posiciones, mientras Atlético de San Luis se quedó con 14 unidades y de igual forma está fuera de la zona de Liguilla.

El triunfo de los escarlatas significó, además, una racha terminada para el cuadro potosino, que hasta antes de este partido tenía tres juegos consecutivos con victoria en el Apertura 2019.

Con el triunfo del fin de semana pasado frente al Atlas, aunado al de esta fecha doble, el puesto de Ricardo La Volpe parece más sólido, luego de que la destitución comenzara a asomarse en el cuadro mexiquense.

Si bien en el albor del encuentro Atlético de San Luis parecía mantener su racha ganadora fuera de casa, al verse más ofensivo y dar el primer aviso de peligro, sólo quedó en destellos y fue el defensor Maidana quien logró quebrar el 0-0 ante del descanso.

Para la segunda parte, con un Toluca precavido y ansioso de concretar la victoria, aprovechó los espacios que generó Atlético de San Luis en su afán de empatar, para que Alexis Canelo sorprendiera solo frente a Carlos Rodríguez, a quien se sacudió y definió cruzado con la portería abierta.

El triunfo salió caro para Toluca, debido a que Diego Rogonato se lesionó en una jugada común con Centurión, en la caída se lesionó del hombro izquierdo y debió salir de cambio. Sin embargo, Felipe Pardo no quiso que el 2-0 fuera el definitivo y con un tremendo golazo desde los linderos del área pintó el 3-0, aunque faltaba el tanto de Nicolás Ib´áñez al minuto 89 del partido, ya sin mucho que hacer por parte de los visitantes.

El gol y el marcador acabó el juego con un rostro desencajado para Gustavo Matosas, que debió digerir su segunda derrota en tres partidos dirigidos con los potosinos. Su siguiente partido es en casa ante Tijuana, mientras Toluca, sin Gastón Sauro, expulsado, visitará al Veracruz.


Jonathan Maidana, el jefe de la defensa del Toluca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés