null: nullpx
Club Tijuana

Toluca se plantea pedir que se le reduzcan tres puntos a Xolos

La directiva mexiquense intentaría agotar todas las instancias en busca de la clasificación.
5 May 2019 – 6:43 PM EDT

La directiva del Toluca analiza la posibilidad de solicitar que le retiren 3 puntos a Tijuana debido a que logró cumplir la regla de minutos de menores administrativamente y no dándole participación en la cancha a sus jóvenes.

Tal y como lo expuso el entrenador de los escarlatas, Ricardo La Volpe, tras el juego en el que vencieron 4-0 a Lobos BUAP, en la capital del Estado de México consideran que Xolos no fue leal en el uso de la regla, ya que durante dos jornadas consecutivas sumaron 360 minutos de menor, sin haberlos obtenido en la cancha.

Según el reglamento, cada jugador convocado con Selección Mexicana suma 90 minutos de menor al equipo de procedencia, en este caso, Carlos Higuera y Daniel López han sido llamados al Mundial sub 20 por Diego Ramírez, siendo titulares durante todo el proceso previo, aunque con su club únicamente han tenido 54 y 90 minutos respectivamente.

Según información de la periodista Brenda Alvarado, sabiendo la importancia de ambos futbolista para el DT del combinado 'azteca' sub 20, Xolos dio por hecho que recibirían la convocatoria y por tanto con los 180 minutos que cada uno le aportaría, cumplirían con la regla sin necesidad de alinearlos.

No obstante, la dirigencia de los 'diablos' buscarán el modo de que Xolos, así como cumplió con los minutos de menor 'en la mesa', pierda tres unidades del mismo modo, lo que le daría el pase a la Liguilla al Toluca.

RELACIONADOS:Club TijuanaToluca

Más contenido de tu interés