null: nullpx
Toluca

Toluca se estrella ante Pumas y se queda sin liguilla

Pumas lo ganaba 2-0, pero los Diablos vinieron de atrás e igualaron el partido a dos anotaciones; a,bos están matemáticamente eliminados.
28 Abr 2019 – 3:07 PM EDT

La Liguilla quedó como un sueño imposible para Toluca. Los Diablos Rojos empataron 2-2 en Ciudad Univerisitaria, un marcador que deja sin posibilidades de estar en la fase final al conjunto que dirige Ricardo Antonio La Volpe.

Y aunque los Diablos intentaron la remontada tras verse abajo en el marcador 2-0, se quedaron cortos y no estarán en la fiesta grande.

Un partido emocionante, marcado por un par de decisiones polémicas del silbante Óscar Macías en jugadas dentro del área. Con un gol anulado a Pumas y penal muy dudoso en contra de Toluca.

Pumas quería brindarle a su afición un triunfo en el que fue su último juego del torneo en casa. El equipo mostró esa garra y determinación que no apareció en muchos de sus encuentros; sin embargo, el gas se terminó al minuto 50.

En fotos: Pumas desaprovecha ventaja contra Toluca y no levanta cabeza en la Liga MX

Loading
Cargando galería


Desde los primeros minutos Pumas buscó el arco rival tratando de quedarse con los tres puntos. Apenas habían transcurrido unos segundos después del silbatazo inicial y Brian Figueroa mandó el balón al fondo de las redes, tras un rechace de Alfredo Talavera; sin embargo, el silbante Óscar Macías, apoyándose en el juez de línea anuló el gol por un fuera de juego inexistente, una acción que de manera inexplicable no fue consultada en el VAR.

El conjunto felino fue insistente. Al minuto 8 David Cabrera cimbró la base del poste en un disparo a las afueras del área y al 31' Talavera, alcanzó a meter las manos en un disparo de Carlos González.

Tanto fue el cantaro al agua hasta que reventó. Y al 40 Felipe Mora definió dentro del área y una gran jugada colectiva de Pumas, con asistencia de Carlos González.

Toluca, que no había generado nada en ataque, estuvo cerca de irse con el empate al descanso de no ser por la gran atajada de Alfredo Saldívar en un tiro libre Alexis Canelo.

Al inicio del segundo tiempo Pumas hizo el segundo, otra vez una polémica decisión del silbante que marcó penal por un supuesto empujón dentro del área de Rodrigo Salinas sobre Carlos González. Muy rigorista, la acción fue consultada en el VAR y la decisión se mantuvo. Víctor Malcorra fue el encargado de cobrar la pena máxima, fue certero y Pumas ya ganaba 2-0.

Toluca parecía liquidado y veía esfumarse sus posibilidades de estar en la Liguilla; sin embrago, no bajó los brazos.

Al 57' Federico Mancuello de tiro libre hizo el 2-1, y al 61' Alexis Canelo de penalti empataba el marcador, tras una falta de Alan Mozo sobre el propio Canelo.

Los minutos finales fueron intensos, juego de ida y vuelta, con más ímpetu que buen futbol, y al final un empate que impedi a Pumas despedirse de su afición con un triunfo y que elimina a Toluca, que corta una racha de cuatro torneo seguidos clasificando a la Liguilla.


RELACIONADOS:TolucaPumas UNAM

Más contenido de tu interés