null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Toluca renovó a José Cardozo sin preguntar; él aceptó hasta sin pago

José Saturnino explica además las numerosas veces que estuvo cerca de quedar fuera del club.
11 May 2020 – 10:58 AM EDT

José Saturnino Cardozo firmó su contrato con Toluca minutos antes de que el médico del equipo informara que no había superado los exámenes médicos.

Esta fue tan solo una de las varias ocasiones donde Cardozo pudo quedar fuera del club mexiquense donde después hizo historia con 249 anotaciones.

En exclusiva para Versus Digital contó todas las ocasiones en las que estuvo en duda su continuidad con los Diablos Rojos.


"Cuando estoy firmando el contrato, fue el 29 de diciembre, estábamos en la oficina cuatro personas... y de repente toca la puerta el doctor.


"Dijo el doctor que no había pasado la prueba médica... prácticamente tenía una rotura de ligamento cruzado. El presidente dijo que ya me había comprado y tenía que recuperarme para tratar de jugar. 'Hay que recuperarlo porque va a ser el mejor jugador de México, va a ser el goleador de México", explicó Cardozo sobre la decisión del entonces presidente del club, Jesús Fernández.


El paraguayo apenas se estaba recuperando cuando se lesiona en la Copa América (donde además le anotó a México) y al volver nuevamente recae por un movimiento en un partido ante América.


Después de esta situación se da un hecho que Cardozo cree poca gente sabe: Toluca lo firma por un año más prácticamente sin preguntarle.

"Cuando vence mi contrato, mucha gente no sabe, Toluca me vuelve a firmar un año, sin preguntarme... '¿Cuánto quieres ganar?' 'Lo que ustedes me quieran pagar'. ¿Yo qué tenía que exigir en ese momento? Le digo 'lo que ustedes me puedan pagar, me pagan, si no me quieren pagar también'", reveló.

Increíblemente no fue la última ocasión en la que el futuro de Cardozo pudo cambiar.

Al concluir el torneo en 1996, el técnico Luis Garisto le informó que no contaba con él. Incluso el Atlante mostró interés en firmarlo al enterarse de que estaba transferible.

Sin embargo, nuevamente el presidente Fernández aseguró que permanecería pese a la decisión del estratega.


"Yo te traje, yo te compré y vas a seguir en el equipo", le dijo el directivo a Cardozo.


Después de tres fuertes lesiones que lo privaron de casi un año y medio de jugar, Cardozo fue campeón en cuatro ocasiones y mantiene la marca como el cuarto máximo anotador de la liga.

Recordamos a Cardozo en su cumpleaños 49

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Toluca

Más contenido de tu interés