Toluca y León no pasaron del empate sin goles en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Grita México Ap2021, lo que no le permitió a ninguno dar un paso firme en la búsqueda del boleto directo a los Cuartos de Final.
Toluca y León empatan sin goles y complican el pase directo a Cuartos
De momento los Diablos Rojos siguen entre los primeros cuatro, pero quedaron a merced de otros equipos.
Al minuto 15, el portero choricero Gustavo Gutiérrez salió al encuentro de Santiago Colombatto y tras tocar el esférico se llevó al delantero del León, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
Sin embargo, tras ser revisada la jugada por el silbante en el monitor del VAR, finalmente rectificó su decisión y echó para atrás el penal, ante los reclamos del equipo visitante.
No hubo muchas oportunidades en la pimera parte, pero el León fue el equipo que tuvo mayor posesión del esférico y se mostró más determinado para atacar.
AL minuto 32, Víctor Dávila recició el esférico en los linderos del área y se animó a sacar un zurdazo que pasó muy cerca del poste.
PIERDE TOLUCA A ALEXIS CANELO
En la segunda parte, los Panzas Verdes siguieron con el dominio de las acciones y Toluca pasó la mayor parte del tiempo en su territorio.
Si el partido ya estaba complicado para los Diablos Rojos, la salida del delantero Alexis Canelo por una molestia muscular, puso más difícil la situación para el equipo de Hernán Cristante.
El campeón de goleo del torneo pasado se lastimó en un esrint y y ya no pudo continuar en el juego, por lo que fue relevado por Michael Estrada al minuto 55.
Una de las pocas jugadas claras que generó el Toluca no sólo en el segundo tiempo sino en todo el partido fue un disparo de Kevin Castaññeda que salió desviado al minuto 69.
De nueva cuenta Castañeda tuvo una oportunidad en la recta final del partido, pero mandó el balón a la tribuna.
COMPLICAN SU PASE DIRECTO A CUARTOS DE FINAL
Con este resultado, el Toluca llegó a 24 puntos y, de momento, ocupa el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el León llegó a 23 unidades y es quinto.
El problema para ambas escuadras es que abajo vienen equipos como Cruz Azul (20 puntos) o Santos Laguna (20), quienes tienen todavía tres y dos juegos pendientes, respectivamente, mientras que a los Diablos Rojos sólo les resta uno.
También los Panzas Verdes tienen dos juegos pendientes y pueden rebasar a los choriceros.