tudnLogo
    Toluca

    Toluca garantiza seguridad en el Nemesio Diez tras una inversión de 5 millones de dólares

    Los Diablos Rojos comunicaron que su estadio cuenta “con una infraestructura única que permite controlar y atender cualquier incidencia”.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Toluca dio un mensaje de tranquilidad a sus aficionados que asistan al partido de la Jornada 10 ante Pachuca, o a cualquier otro de local, al asegurar que su estadio, el Nemesio Diez, es uno de los más seguros de México y que cuenta “con una infraestructura única que permite controlar y atender cualquier incidencia” tras una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

    Publicidad

    Francisco Suinaga, presidente deportivo y director general del Club Deportivo Toluca, se refirió a los violentos hechos ocurridos en La Corregidora el fin de semana pasado entre los aficionados del Querétaro y Atlas.

    “Tenemos las herramientas correctas y la información para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de tener un evento del que todos podemos ser víctimas. Lo que sucedió el sábado en Querétaro es lamentable, es terrible, pero hay muchos aficionados que quieren venir a disfrutar un partido y tenemos que enfocarnos en eso”, comentó el directivo escarlata.

    Toluca realizó una alianza con la empresa SeguriTech en 2017 cuando se remodeló el Nemesio Diez para instalar 186 cámaras de videovigilancia al interior del inmueble y en el perímetro, 52 controles de acceso con cámaras que tienen sistema de reconocimiento facial similar al de un C5 y cuartos de monitoreo que permiten almacenar información y sistema de administración de video.

    Los Diablos Rojos dejaron en claro que, en caso de vivir un hecho similar al de Querétaro, esas herramientas tecnológicas permitirán “identificar cualquier percance que ocurra en las tribunas y otros espacios del Estadio, con la finalidad de atenderlos a la brevedad, y en su caso, identificar a los responsables y restringir su acceso en el futuro”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US