null: nullpx
Querétaro

Toluca complica sus aspiraciones de Liguilla

Los Diablos Rojos empatan como visitante en la casa de los Gallos del Querétaro y se complican el panorama para calificar a la fiesta grande del Futbol Mexicano
14 Abr 2019 – 8:07 PM EDT

Los Gallos del Querétaro no supieron aprovechar un hombre más en el campo por más de 30 minutos y terminaron empatando 0-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, en partido efectuado en el Estadio de La Corregidora, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019.

Primer tiempo donde Toluca fue amo y señor del partido, al minuto 6, Alan Medina se metió al área de los Gallos por la banda izquierda y sacó un potente zurdazo que pasó a un lado de la portería defendida por Gil Alcalá.

Más tarde al 19, Federico Mancuello tomó el esférico a las afueras del área y disparó de pierna izquierda, el portero del Querétaro se estiró a su costado para evitar el daño.


Al 30, otra vez por la vía del tiro de larga distancia, Santiago García prendió el balón con la pierna izquierda y Gil Alcalá se estiró al máximo al ángulo superior derecho, con lo que concedió el tiro de esquina.

Para la segunda mitad, los Diablos Rojos no bajaron la intensidad que los caracterizó en los primeros 45 minutos, intentaron hacer daño con disparos de media y larga distancia que fueron controlados por el arquero Gil Alcalá

Querétaro respondió al dominio de los Diablos Rojos al 56, Luis Romo mandó un pelotazo al área del Toluca, el defensa Santiago García midió mal el balón por lo que Ake Loba aprovechó el error, controló el esférico, se metió al área y disparó de pierna derecha pero Alfredo Talavera aguantó y atajó para evitar la anotación de los Gallos.


El partido cambió para el Toluca luego de la expulsión de Richard Ruíz, quien vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a la altura del medio campo sobre el delantero del Querétaro Ake Loba.

Con la superioridad numérica, los Gallos tuvieron en un contragolpe la oportunidad de abrir el marcador al 73, otra vez Ake Loba se enfiló al área donde se quitó a un rival y luego sacó disparo de derecha que se estrelló en Luis Ángel Mendoza.

Pese a tener 10 jugadores en la cancha, fiel a su estilo Ricardo La Volpe y los Diablos Rojos no renunciaron al ataque, al 81, Santiago García habilitó en el área a Felipe Pardo quien de primera intención disparó de pierna izquierda y otra vez el arquero del Querétaro mandó el balón a tiro de esquina.


Antes de finalizar el juego, los Gallos se quedaron a nada de anotar el gol del triunfo, corría el minuto 89 cuando en un centro al área por la banda derecha se levantó Luis Romo y remató de cabeza, pero para su mala suerte el balón pasó por encima del travesaño.

A Toluca le sirvió muy poco el empate ya que llegó a 18 puntos, mientras que el Querétaro se quedó con 8 unidades.

¿Qué sigue para Querétaro y Toluca?
En la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, los Gallos del Querétaro visitarán a Santos Laguna el próximo domingo 21 de abril. Ese mismo día el Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Diez al América.

En fotos: Toluca complica sus aspiraciones de Liguilla tras empatar ante Querétaro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:QuerétaroToluca

Más contenido de tu interés