null: nullpx

Toluca cerrará el Clausura como líder general tras vencer 3-0 al Veracruz

Los Diablos consiguieron su novena victoria consecutiva, un hecho histórico en el fútbol mexicano dentro de torneos cortos.
22 Abr 2018 – 3:07 PM EDT

Toluca hizo historia esta tarde en el Estadio Nemesio Diez tras sumar su novena victoria consecutiva, un hito nunca antes visto en los torneos cortos, luego de vencer 3-0 al Veracruz con goles del Pitu Barrientos y doblete de Rodrigo Salinas.

Nada ni nadie le quitará el liderato general al Toluca. Sus 36 unidades lo hacen inalcanzable en la punta del campeonato, haga lo que haga esta noche Santos Laguna contra Pumas.

Los Diablos hicieron gala de su fútbol práctico y sumamente efectivo para doblegar sin mayores problemas a unos Tiburones que llegaban muy relajados a este partido tras el descenso confirmado de Lobos BUAP.


En fotos: Toluca venció 3-0 a Veracruz y ratifica su liderato en el Clausura 2018

Loading
Cargando galería

Eso sí. Veracruz aún luchaba por calificar, lo que hubiera sido la cereza del pastel a un campeonato en el que la prioridad máxima era quedarse en Primera. Con su objetivo inicial en las manos, la llegada a la Fiesta Grande terminó por ser lo de menos.

Toluca fue ampliamente superior al Veracruz. En todo momento, los Diablos inquietaron el arco de Melitón Hernández, y sin despeinarse, sin tener que meter segunda, sacaron una victoria que los hace llegar sumamente enrachados a la liguilla.

El primer gol llegó tras un error de Melitón. Muy rápido en el partido, Toluca pegó luego de una mala salida del guardameta veracruzano que el Pitu Barrientos aprovechó para poner el 1-0.


Para el segundo lapso, Veracruz intentó pálidos intentos por igualar el marcador. En cambio, en Toluca apretaron la marcha para llegar al segundo gol.

Con Rubens Sambueza ausente el día de hoy, Barrientos fue el motor de los Diablos para sumar otros tres puntos.

Sería en la etapa final del partido cuando llegaría el 2-0. Rodrigo Salinas entró por derecha, enganchó al centro y de zurda puso el segundo.


Todavía Veracruz pudo marcar el descuento tras un penal. El Keko Villalva se encargó de cobrarlo, sin embargo, atrás Alfredo Talavera se encargó de detenerlo.


En el último suspiro de partido, otra vez Melitón Hernández salió mal, y ahí Rodrigo Salinas aprovechó para marcar a marco abierto el 3-0.



Ahora, Toluca tendrá que cerrar el torneo regular la próxima jornada en Tijuana. Mientras que Veracruz le hará los honores en el Puerto a la Máquina Celeste del Cruz Azul.


Publicidad