null: nullpx
América

¡Todo llega a su fin! León acaba con dos rachas en la goleada sobre América

Las Águilas sufren su primera derrota tras juego de Liga MX en el estadio Azteca después de 14 partidos y tenían más de 2 años sin perder 0-3 en casa.
10 Feb 2019 – 10:14 PM EST

La racha invicta de las Águilas del América en Liga MX se quedó en poco menos de 11 meses sin caer en un partido de torneo regular de Liga MX en el estadio Azteca. La última derrota ocurrió en la J12 del Clausura 2018 cuando cayeron 1-2 ante Toluca.

De los últimos 14 encuentros, los azulcremas salieron victoriosos en nueve cotejos y empataron cinco. La efectividad fue sobresaliente tras lograr una suma de 32 puntos de 42 disputados. Además, la diferencia entre goles a favor y en contra fue aburmadora tras a notar 27 y solamente permitieron siete.

El actual campeón de la Liga MX estuvo muy cerca de conseguir un invicto de un año en fase regular de Liga MX pero León acabó con dicha marca tras imponerse por la mínima diferencia con anotación de José Macías.

Además del término de dicha marca, también significó la segunda derrota en los últimos tres encuentros para las Águilas en el presente torneo Clausura 2019.

Finalmente, es la primera ocasión después de 29 meses en que reciben una goleada por 0-3 en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Aquella derrota fue provocada por Chivas de Guadalajara en la fecha 7 del torneo Clausura 2016.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés