null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Todo listo para el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX

Después de la pandemia de coronavirus, el futbol mexicano está en condiciones de iniciar con un nuevo torneo.
10 Jun 2020 – 01:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX está lista para el inicio del Apertura 2020, luego que se cancelara el Clausura debido a la pandemia de coronavirus. El regreso está considerado para el viernes 24 de julio.

Ahora, el torneo del futbol mexicano comienza a trabajar bajo un protocolo dividido en cuatro fases, mismas que "se implementarán de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen", manifestó la liga mediante un comunicado de prensa.

Dicho protocolo manifiesta que los entrenamientos estarán divididos en grupos de seis y que se deberán aplicar pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, médico y staff. León y Chivas ya empezaron con sus prácticas, mientras que el resto de los equipos se mantienen a la espera de la indicación de la Liga MX.

Cabe recordar que el Gobierno Federal trabajó de la mano con las autoridades del futbol mexicano para que existan protocolos de sanidad que eviten contagios de coronavirus entre los jugadores, cuerpos técnicos y staff. En primera instancia, los cotejos se disputarán a puerta cerrada, al menos por "algunas semanas".

Además, los equipos deberán viajar todo el tiempo con guantes y cubrebocas, y respetar la distancia entre asientos, así como el no consumo de productos dentro de los aeropuertos.

Dentro de los estadios, al llegar, se le medirá la temperatura a cada uno de los elementos, que no podrán tener contacto alguno con los jugadores rivales. De igual forma se descartan ceremonias protocolarias, pues no habrá saludo ni fotografías grupales. Además, el equipo visitante saldrá a la cancha dos minutos después que el equipo local.

Dentro de las modificaciones planeadas se tiene contemplado el llevar a cabo un repechaje para la liguilla, en donde del cuarto al décimo lugar buscarán ocupar los cuatro lugares que falten por llenarse para la fiesta grande. Los primeros de la tabla general clasificarán ed forma automática.

La pandemia de coronavirus orilló al futbol mexicano a dar por terminado el Clausura 2020, por lo que todos los esfuerzos de clubes y directivos están puestos en el Apertura, el cual está a solo unas semanas de comenzar. Mientras tanto, los equipos comenzarán su pretemporada, también bajo distintos protocolos de sanidad.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés