Club Tijuana

    Tijuana rescata dramático empate ante León en la Jornada 10 del Clausura 2024

    El conjunto de Xolos dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera es el único club, junto con Bravos de Juárez, que sigue sin poder ganar en el torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Perrísimo penal! Christian Rivera convierte el 1-1 para Xolos
    Los manoteos en señal de protesta de Ake Loba parece que surtieron efecto, para marcar la pena máxima.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    León no pudo derrotar a Tijuana en la Jornada 10 del Clausura 2024 de Liga MX gracias al penal en tiempo de compensación que le dio un punto a los Xolos.

    El Estadio Caliente de Tijuana volvió a ser el escenario en el que los Xolos tenían la inmejorable oportunidad para sumar su primera victoria en el torneo mexicano y evitar una mayor catástrofe de cara al cierre de la campaña.

    Publicidad

    Los Xolos casi se adelantan temprano en el partido, al minuto 7, cuando José 'La Pantera' Zúñiga remató de media tijera y a quemarropa en el corazón del área tras un gran recentro de Carlos González con la frente desde el segundo palo.

    La jugada habría terminado en un golazo para Xolos, pero el arquero de León, Rodolfo Cota, sacó a relucir los reflejos felinos para tapar a dos manos el potente disparo y mandar a tiro de esquina para evitar la caída temprana de su arco.

    La polémica se hizo presente al minuto 24 cuando Federico Viñas, en uno de los pocos ataques protagonizados por León en la primera parte, cayó en el área tras un doble contacto de Iván Tona y Rafael Fernández. El VAR ni el árbitro revisaron la jugada pese a los reclamos de La Fiera.

    A la media hora, Xolos se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de su defensa central Nico Díaz. Aaron Mejía tomó su lugar.

    El segundo tiempo fue similar, con Tijuana teniendo el balón y León esperando al error y el contragolpe. En apenas 13 minutos del segundo tiempo, la estrategia finalmente surtió efecto para La Fiera, ya que un largo pase desde tres cuartos de cancha hasta la media luna de Xolos encontró a Federico Viñas, quien cubrió el balón con la espalda al arco y, en un movimiento, dio la media vuelta para disparar abajo y al costado para el 0-1.

    El dramatismo llegó en tiempo de compensación, al 99', cuando el árbitro marcó penal a favor de Tijuana por un claro jalón de Barreiro sobre Aké Loba. El capitán Christian Rivera se perfiló desde los 11 pasos y engañó a Cota para el 1-1 definitivo que le da oxígeno a Miguel Herrera en el baquillo.


    Video ¡Último sufrimiento en la frontera! Toño Rodríguez impide el segundo de León
    Maravilloso control de Viñas para dejar el centro medido al que le entra el guardameta de Tijuana.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US