Liga MX

    Liga MX: Tijuana ladra, pero no alcanza a morder a Monterrey que es líder

    Los Xolos no saben conservar su ventaja y Rayados consigue rescatar el empate en la frontera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Empata Rayados! Canales mete fierrazo para el 1-1
    Gerardo Arteaga se metió hasta la cocina y mandó el balón atrás para que Sergio defina ante Xolos.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Tijuana alcanzó a ladrar al tener al Monterrey en frente, incluso lo alcanzó a ahuyentar... pero a los Xolos les faltó morder definitivamente a unos Rayados que salieron con vida de su visita a la frontera.

    La escuadra canina dejó ir el triunfo y empató 1-1 con la escuadra regiomontana en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que tuvo actividad a media semana.

    Publicidad

    Los dirigidos por Miguel Herrera parecían tener un plan de juego bastante concreto: tratar de oscurecer todas las vías de ataque de los visitantes y esperar su oportunidad para hacer daño. En efecto: todo parecía salir conforme a esta premisa, al menos durante el primer tiempo.

    Las cosas parecían ir todavía mejor, después de que Joe Corona abriera el marcador a los 58' y el Estadio Caliente tenía esperanzas de que, por fin, Tijuana estaría en la víspera de conseguir su primer triunfo del torneo después de nueve partidos.

    La crisis en los Xolos se agravaba al ver las oportunidades falladas y que bien podían extender la ventaja, como la de un remate de Kevin Balanta en el área, que no hacía más que dar vida a los Rayados.

    Los Rayados de Monterrey hicieron gala de su poderío ya en los minutos finales del partido, cuando parecía que el empate estaba decretado: Sergio Canales concluyó una buena acción colectiva de los dirigidos por Fernando Ortiz a los 84' para dejar los cartones igualados.

    Los Xolos no alcanzaron a morder a un equipo que, con el empate, se consagra como el nuevo líder de la tabla en el Clausura 2024, a expensas de Cruz Azul.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US