null: nullpx
Tigres

Tigres y una tendencia de favorito ante América

Si bien ambos equipos llegan en gran momento, los números marcan a un solo favorito.
30 Mar 2019 – 12:09 PM EDT

Las estadísticas son solo números que sirven para archivo... o, al menos, eso es lo que repiten los técnicos de forma constante. Pese a esto, no podemos negar que esto sirve para marcar una tendencia con su respectivo margen de error.

Son los números los que ponen a Tigres como favorito por encima del América, para el duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX. ¿Por qué? Las razones quizá sobran:

El cuadro felino suma cinco duelos consecutivos sin caer ante las Águilas en el estadio Azteca, con un saldo de dos empates y tres victorias. Pero, si añadimos los cotejos disputados en el Universitario, la estadística también favorece al cuadro regiomontano, que solo han caído en un duelo de los últimos 11 (seis ganados y cuatro igualadas).


Además, los dirigidos por Ricardo Ferretti tiene una racha de siete triunfos en sus últimos ocho duelos en el actual torneo, solo con un empate que se interpone. Aunque los números positivos también aparecen para los azulcremas. Dos de tres partidos ganados en casa, recientemente.

Otro factor que podría resultar a favor de los actuales campeones es que André-Pierre Gignac no viajó con la escuadra visitante debido a una lesión. De esta manera, el francés cortará una racha de tres duelos marcando ante los de Coapa.

América recibirá esta tarde a Tigres, luego de un año con cuatro meses, pues durante el 2018 disputaron los duelos del Apertura y Clausura en suelo norteño, al igual que en el Apertura 2017.


RELACIONADOS:TigresAmérica

Más contenido de tu interés