null: nullpx
Tigres

Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0

La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
24 Sep 2016 – 09:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.

Los Tigres mantuvieron el invicto y volvieron a dejar en cero su arco en un juego en el que no generó una sola jugada de verdadero peligro al arco de José de Jesús Corona.

Del lado celeste, se aumentó la racha de no ganar un partido en el Volcán, detalle que no hace desde hace nueve años.

La Máquina sabía que jugaba con fuego metiéndose a casa del líder general. Una derrota hubiera dejado con sentencia de muerte a Tomás Boy, por lo que el ‘Jefe’ decidió parar a un equipo excesivamente ordenado y que arriesgó muy poco de cara al arco felino.

Aún así, las jugadas de mayor peligro en el encuentro corrieron a cargo de Cruz Azul. Boy decidió jugar sin centro delantero y poblar el mediocampo con tres contenciones, una decisión que rompe la petición que días antes había hecho el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez, pidiéndole al ‘Jefe’ de ser más ofensivo.

Durante el primer tiempo, un solo tiro a gol, una sola jugada de peligro. Joffré Guerrón estuvo a punto de romper el cero en una de las jugadas más importantes de todo el encuentro.

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron sus banquillos, aunque la monotonía del juego se mantuvo y éste se volvió hosco, muy peleado y completamente aburrido.

Christian Giménez pudo hacer el 1-0 con un remate de zurda que salió fuera por poco luego de un centro desde derecha.

Ferretti decidió darle el ingreso a Andy Delort en lo que fue el debut del francés con su nueva afición. De sus pies nació la única jugada de peligro por parte de los Tigres gracias a un gran centro del refuerzo felino que Andre-Pierre Gignac acabó rebanando.

Cuando el juego estaba por terminar, llegó la jugada de mayor peligro de todo el partido, una pifia de Joao Rojas en la que voló su disparo cuando el arco estaba completamente vencido.

Al final, un empate que deja a Tigres como líder general a la espera de lo que haga Xolos, lo mantiene invicto y en la pelea por los primeros sitios. Del otro lado, un punto que le sirve a poco a Cruz Azul en su pelea porcentual y en su lucha por calificar. Eso si, la igualdad parece que dejará una semana más a Tomás Boy en La Noria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresCruz Azul

Más contenido de tu interés