null: nullpx
Tigres

Tigres vuelve a ganar: golea al Veracuz con show de Gignac y espectacular golazo de tijera

Los felinos reencontraron la senda del triunfo a costa de un débil 'Tiburón' que no pudo contra el instinto goleador del francés.
23 Ago 2018 – 12:09 AM EDT

El mal paso de Tigres duró tres partidos y esta noche los felinos se destaparon con goleada 4-0 sobre Tiburones del Veracruz liderados por el mejor jugador de la Liga MX: André-Pierre Gignac.

Luego de que el domingo falló un penal y no pudo evitar la derrota en Torreón, el crack francés no tuvo piedad ante el ‘Tiburóna quien destrozó con un doblete, con show incluido y golazo de tijera que mereció la ovación del 'Volcán'. Tigres regresó a la senda de la victoria en la jornada 6 aplastando a un Veracruz indefenso ante el potencial ofensivo de los auriazules.

Desde el arranque del encuentro Tigres salió a devorarse al Tiburón y Hugo Ayala dio un primer aviso con un testarazo que atajó bien Pedro Gallese con un manotazo. El equipo del Puerto Jarocho se replegó atrás en busca de dañar al contragolpe, pero los felinos controlaban con Carioca y Pizarro.

Tuvo que rebasarse el minuto 20 para que el equipo del ‘Tuca’ Ferretti pudiera irse al frente. En el cuarto tiro de esquina de los felinos, el balón le cayó a André-Pierre Gignac pero tiró machucado, la bola encontró un ‘taconazo’ de Javier Aquino, tapado por Gallese, que dio rebote y vino el 1-0.


El seleccionado mexicano no perdonó en la segunda oportunidad y, con un zurdazo despiadado que casi le revienta el rostro al peruano, la mandó a guardar en la red superior para romper el cero en el ‘Volcán’. Los regiomontanos tomaban al fin la ventaja tras absoluto dominio de la pelota.

Poco después, el Veracruz se salvó del segundo en poderoso disparo de derecha de Lucas Zelarayán desviado por Gallese con muy buenos reflejos. Gignac continuó el acoso a la portería rival y, de no ser por la ‘Palmera’ Rivas y sus oportunos lances, hubiera caído otro tanto para los universitarios.

A punto de llegar al medio tiempo hubo dos acciones polémicas. Primero el ‘Tiburón’ logró el empate en pelotazo para el ‘Puma’ Diego Chávez, anulado por posición adelantada. Luego, en la siguiente jugada, no le marcaron un penal a Tigres. Jürgen Damm fue derribado por la defensa veracruzana y el árbitro prefirió hacer como que no vio la jugada que pudo ser el segundo.


La segunda mitad aguardaba lo mejor pues Gignac se lució con un doblete para confirmar su figura de crack de otro calibre. Apenas al minuto 52 consiguió su primer gol con un disparo seco a la base del poste tras un zurdazo de Aquino que retraso la pelota a la llegada del francés.

Con dos goles a cuestas, el Veracruz hizo algunas modificaciones en busca de remontar pero la salida del ‘Polaco’ Menéndez solo debilitó más a los escualos, que acabaron llevándose la goleada.

Entrando al último cuarto de hora se destapó el ataque felino y Guido Pizarro mostró su talento con la pelota al pie, con una jugada digna de cualquier atacante desequilibrante. Salvo una pincelada aislada del Veracruz, todo en ataque era para Tigres que vio anulado el tercero por un apretadísimo fuera de lugar de Gignac, que se sacó a Gallese con suma facilidad.

Después Edu Vargas, que entró por Zelarayán, intentó sorprender con un tiro colocado pero la bocha se fue a un costado. Entonces vino la joya de la noche. Corría el minuto 80, cuando Julián Quiñones tiró una pared con Guido, el colombiano fue a línea de fondo y mandó un centro elevado que remató Gignac con una tijera espectacular para el 3-0. Un auténtico golazo del francés.



La pintura del crack europeo mereció el reconocimiento rival y el propio André-Pierre se disculpó con Gallese por marcarle tremenda anotación. La fiesta no terminó ahí ya que Vargas quería sacarse la espina, tras su penal fallado ante Santos, y lo logró en la frontera del minuto 90 luego del enésimo rechace del arquero peruano que se acabó comiendo cuatro pepinos en el Volcán.

Tigres es octavo y está de regreso con la mejor versión de Gignac, que comanda tranquilamente la tabla de goleo con 5 tantos en seis partidos, retomando su nivel impresionante.


En fotos: Tigres se aprovecha de un rival débil y le exprime hasta la última gota

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresVeracruz

Más contenido de tu interés