Apertura 2023

    De la mano de Gignac, Tigres vence al León y suma su primer triunfo del Apertura 2023

    Con un solitario gol de André-Pierre Gignac y un polémico gol anulado a León, los Tigres ya sumaron de a tres en el torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¿Quién más? ¡Golazo de Gignac para el 1-0 de Tigres!
    El francés hizo una vaselina a Cota en su salida para abrir el marcador y adelantar al campeón.
    1:25 mins

    Tigres consiguió su primer triunfo del Apertura 2023 luego de vencer 1-0 a León gracias al de siempre, André-Pierre Gignac en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2023.

    Fue apenas al minuto 10 de partido que Tigres consiguió el tanto de la ventaja y el que encaminó el triunfo. Gorriarán metió un buen pase filtrado para la aparición de Gignac, quien definió muy bien en el mano a mano ante Cota para poner el 1-0 en el ‘Volcán’.

    Publicidad

    Ya con la ventaja, Tigres tomó confianza y fue mejor. Pasada la media hora de juego llegó un atajadón de Cota a cabezazo de Vigón para evitar el segundo gol de los locales y aunque León reaccionó con disparos de Ángel Mena y ‘Plátano’ Alvarado, nada movió el marcador hasta el medio tiempo.

    De hecho, Nahuel Guzmán tuvo que hacer un lance espectacular sobre el tiempo agregado para evitar el tanto del empate de Iván Moreno.


    Video Nahuel se vuelve a lucir bajo los tres palos
    El portero de Tigres volvió a ser factor al detener el bombazo de Iván Moreno, que era casi el empate.
    0:56 mins


    Las opciones más claras para León llegaron sobre en el segundo tiempo. La primera real de peligro fue gracias al buen desmarque de Víctor Dávila, quien disparó raso dentro del área, pero la pelota se estrelló en el poste de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

    Sin embargo, los sustos no quedaron ahí para Tigres pues sobre el minuto 65, León tuvo par de claras opciones. La primera con Federico Viñas, quien entró de cambio y disparó dentro del área para provocar un atajadón del portero de Tigres, quien en la siguiente jugada tuvo una mala salida y por poco regala el empate.

    Era tanto el asedio del León que sobre le minuto 80, Omar Fernández vino desde la banca para mandar guardar la pelota, pero instantes después el VAR anuló el gol por un claro fuera de lugar en la pared que armaron.

    Todavía la visita armó una buena jugada que provocó otro atajadón de Nahuel, pero ya no les alcanzó para poner el tanto del empate.

    Ahora los Tigres de Siboldi chocarán ante Portland Timbers en su primer encuentro de la Leagues Cup 2023, mientras que León tendrá su debut en el torneo el próximo viernes 21 de julio ante Vancouver Whitecaps.


    Video Tigres coquetea con el segundo con el disparo de Gorriarán
    El uruguayo disparó desde fuera del área, pero Cota se luce y ataja el cañonazo.
    1:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US