null: nullpx
Tigres

Con golazo de tijera, Gignac lidera triunfo de Tigres sobre Juárez del Tuca

Los dirigidos por el Piojo aprovecharon los errores de Bravos con un doblete de Gignac y gol de Thauvin para escalar al segundo lugar.
Publicado 26 Feb 2022 – 12:05 AM EST | Actualizado 26 Feb 2022 – 12:51 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:25
1:30
1:22

Tigres está imparable en la Liga MX y este viernes por la noche obtuvo su quinto triunfo consecutivo tras superar 2-3 a los Bravos de Juárez de su exentrenador, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que terminó abucheado en el Estadio Olímpico Benito Juárez al término del encuentro de la Jornada 7.

El cuadro de Miguel ‘Piojo’ Herrera aprovechó su poderío ofensivo y la pobre marca del rival para resolver el partido en el primer tiempo con goles franceses: un doblete de André-Pierre Gignac y un tanto de Florian Thauvin que además puso una asistencia.

Bravos cometió el mismo error dos veces en dos minutos y en ambas les costó el gol. Javier Aquino metió un servicio por la izquierda que la defensa juarense intentó cortar, pero en lugar de desviar, le sirvió el balón a Thauvin que apareció por sus espaldas para conectarlo de volea al 15’.

Mientras que dos minutos después ocurrió lo mismo, ahora con Thauvin como asistidor por la derecha y con un Gignac que se lanzó de palomita en el segundo poste para batir a Hugo González.

Cargando Video...
¡No los den por muertos! Arribas castiga a Tigres de cabeza y pone el 2-3

El equipo del ‘Tuca’ Ferretti volvió a mostrar falta de concentración y hasta de desesperación cuando González salió prematuramente del área para intentar quitarle el esférico a Nico López, quien se lo llevó para meter un centro que Gignac remató de tijera con marco abierto al 43’.

A Juan Pablo Vigón le pasó de todo en el partido. En el primer tiempo había anotado un golazo de volea en el área tras un centro de Thauvin que fue anulado por fuera de lugar porque Gignac estaba adelantado al momento del servicio. Antes, en el momento en que celebró, Vigón se resbaló con una manta publicitaria y se lastimó su brazo.

Ya en el segundo tiempo, Vigón fue expulsado por enfrascarse con Pol García que lo había provocado con una patada mientras el defensa de Bravos estaba en el césped. El árbitro revisó la acción en el VAR y determinó que no era motivo de expulsión por lo que le cambió la tarjeta roja por una amarilla.

Cargando Video...
¡Se esfuma un golazo! Thauvin centra, Vigón conecta de aire y anulan todo


Juárez respondió hasta el minuto 62 y gracias a otro error. Ahora fue Nahuel Guzmán que dejó desprotegida su portería para intentar cortar un balón innecesariamente y, tras un tiro machucado de Carlos Fierro, Fernando Arce se encontró con la redonda para cabecearla y descontar la pizarra.

Otra desatención en el tiempo de compensación, al 90+2', propició que Alejandro Arribas les pusiera nervios a los felinos tras marcar de cabeza el 2-3 para techar a Nahuel. Mientras que Tigres pudo aumentar la ventaja con Yefferson Soteldo y Sebastián Córdova, quienes erraron sus disparos dentro del área.

Tigres llegó a 16 puntos y escaló a la segunda posición del Grita México Clausura 2022, mientras que los Bravos hilaron su tercer partido sin ganar y se estancaron en el doceavo lugar con siete unidades y con peligro de salir de la zona de repechaje esta jornada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresFC JuárezClausura 2022Liga MX

Más contenido de tu interés