null: nullpx
Tigres

Tigres tampoco pudo evitarla: Sigue la 'maldición' del sexto lugar en la Liga MX

Desde que se instalaron los torneos cortos en México, el equipo que ha terminado en esta posición nunca se ha proclamado campeón.
2 Dic 2018 – 3:52 PM EST

Aunque se habla mucho de la llamada maldición del súper líder, en la Liga MX hay una posición que siempre ha condenado al fracaso en Liguilla al equipo que termina ubicado en ese puesto. Y es que acabar en el sexto lugar de la tabla general es tener que remar ante la corriente, tanto así que desde se instauraron los torneos cortos, ningún equipo que acaba en esta ubicación de la clasificación ha podido proclamarse campeón.

Incluso, hasta ahora seis equipos que terminaron en el sexto lugar han llegado hasta la gran final en México, pero ninguno ha podido conseguir el título, incluso cuando les ha tocado enfrentarse a clubes que terminaron en una posición inferior en la tabla general.

Necaxa, en el Invierno de 1996, fue el primer equipo que sufrió esta ‘maldición’ - en el primer torneo corto- pues como campeones defensores cayeron ante Santos, equipo que ocupó el segundo lugar de la competencia y que necesitó de tiempos extra para alzarse con su primera estrella.

Tres años más tarde, en el Invierno de 1999, Cruz Azul perdió ante el Pachuca, conjunto que había ocupado séptimo en ese campeonato y que se impuso con un ‘gol de oro’ en el Estadio Azul.

Pero así como se beneficiaron, los Tuzos también sufrieron del ‘hechizo’ de la sexta plaza al perder la definición del Verano de 2001 contra Santos, que se proclamó campeón tras haber terminado segundo en la tabla general.

Pumas, en el Apertura 2004, logró uno de las victorias más inesperadas. Clasificaron a la Liguilla por ser segundos del Grupo 1, aunque en la clasificación general estaban en la novena posición. No obstante, los felinos consiguieron el bicampeonato tras derrotar fuera de casa al Monterrey, conjunto que había finalizado sexto.

Ya más recientemente, el Pachuca volvió a ser finalista en el Clausura 2014 pero volvió a ser presa de la maldición del sexto lugar. Los Tuzos cayeron en la final ante León, equipo que en ese torneo ocupó el octavo puesto.

Previo a lo sucedido hoy con Tigres, que cayó eliminado para muchos de manera inesperada ante Pumas, los Gallos Blancos de Querétaro, en su única final de Liga MX, perdieron contra Santos, conjunto que llegó entró octavo de la clasificación.


RELACIONADOS:TigresPumas UNAM

Más contenido de tu interés