null: nullpx
Tigres

Tigres saca un valioso empate a dos goles frente a Pumas

Ligera ventaja de los regiomontanos para el partido del miércoles. Sosa y Damm anotaron por los felinos del norte; Barrera y Fidel por los auriazules.
24 Nov 2016 – 12:22 AM EST

Los Tigres de la UANL sacaron un valioso resultado esta noche en el Estadio Olímpico Universitario al rescatar un empate a dos anotaciones frente a Pumas.

Los regiomontanos se fueron al frente en el marcador en dos ocasiones, lo que provocó que Pumas tuviera que remar a contracorriente.

Por Tigres marcó Ismael Sosa y Jürgen Damm, anotaciones que le darán a los regios un hándicap a favor por el gol de visitante. Por Pumas igualó Pablo Barrera y posteriormente Fidel Martínez.

A casi un año que Tigres le ganara la gran final del Apertura 2015 parecía una buena oportunidad para que Pumas cobrara una pequeña revancha ante los regiomontanos.

Sin embargo, apenas a los siete minutos los felinos del norte se adelantaron en el marcador. André Pierre Gignac tiró un gran pase filtrado a Ismael Sosa quien de tres dedos cruzó a Alejandro Palacios. El 'Chueco' no festejó la anotación ante su ex club.


Pumas empezó a ganar terreno y a inclinar a su favor la cancha, mientras que Tigres se apuntó al contragolpe gracias a la velocidad de Jürgen Damm y Javier Aquino.

Fue el oriundo de Oaxaca quien estuvo muy cerca de marcar el 2-0 con un contragolpe que realizó por derecha. Ahí, tiró un centro que se convirtió en tiro y que acabó estrellándose en el poste.


Fue a los 35 minutos cuando llegó el empate. Un polémico penal por una mano en el área le dio a Pumas el 1-1. 'Dinamita' cobró de gran forma la pena máxima pese a la buena estirada de Nahuel Guzmán.


Todavía antes del descanso, Tigres se pudo ir al frente luego de una mala salida del 'Pikolin' que a punto estuvo de aprovechar Gignac.


Ya en el segundo lapso, muy pronto, casi al arrancar, llegó el segundo de los Tigres. Desde la izquierda, Ismael Sosa mandó un cambio de juego para Jürgen Damm quien recepcionó, cortó al centro y de izquierda cruzó a Alejandro Palacios.


Los regios tenían herido de muerte a los Pumas. Todavía Gignac pudo aumentar la cuenta, sin embargo Pikolin realizó una enorme atajada.

El gol del empate llegó a los 65 minutos luego que Fidel Martínez recepcionara en el área y ante la pobre marca de la zaga de Tigres cruzara a Guzmán.


Con este resultado los Tigres llegan con una buena ventaja al Universitario gracias a sus dos goles como visitante, además de su mejor colocación en la tabla.


RELACIONADOS:TigresPumas UNAM

Más contenido de tu interés