Tigres se perdería el fichaje de Nino por 'conflicto' entre clubes brasileños
Pese a que en Brasil ya daban por hecho el fichaje del defensa Nino a Tigres para el Clausura 2022, este jueves el traspaso se tambalea por ‘conflicto’ entre el Fluminense y el Criciúma, quienes son dueños de su carta con un porcentaje del 60 y 40 por ciento, respectivamente.
La prensa brasileña reporta que el Fluminense intentó negociar con el Criciúma para aumentar su porcentaje de venta, ya que consideraba que iba a recibir poco dinero por Nino, central de 24 años que fue medallista de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Sin embargo, el Criciúma se habría negado a la petición del Tricolor. Según los reportes, Tigres pagaría cinco millones de dólares por Nino que está tasado en 6.5 de acuerdo con el sitio especializado transfermartk; tres millones serían para el Flu y dos para el Criciúma, su equipo formador.
El medio Globo señala que la intención del Flu era recibir 4.5 millones de dólares y solo 500 mil dólares al Criciúma que se negó, por lo que el Fluminense habría rechazado la oferta de Tigres y espera que Nino reporte el lunes tras el parón por las fechas decembrinas.
El mismo medio señala que el deseo de Nino es emigrar a la Liga MX para vivir su primera experiencia fuera de Brasil y porque en el cuadro felino ganaría cuatro veces más de lo que percibe en el Fluminense.