null: nullpx
Pachuca

Tigres no ruge ni juega; Pachuca con lo mínimo le pasa por encima

Con un solitario gol de Franco Jara, Tuzos se impuso a los universitarios en la fecha seis del Clausura 2017.
3 Oct 2018 – 01:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Pachuca festeja el único tanto ante Tigres. Crédito: Mexsport

Pachuca, MÉXICO.- Tigres no le encuentra el ritmo al Clausura 2017. Al campeón aún se le nota el poco tiempo de descanso de un torneo a otro, igual que la falta de pretemporada. Y ante Pachuca, perdió su cuarto partido en seis fechas.

A Tuzos le alcanzó y le sobró con un gol, eso sí de excelente manufactura, para hacerse de tres puntos y seguir en los primeros puestos del campeonato.

Fue la velocidad y la puesta a punto de un equipo, ante la carencia de lo mismo del otro lado.

El local hizo lo suficiente, no más. Sobre todo en la primera mitad cuando con su juego envolvió a los universitarios y dejó en claro que Tigres todavía juega a trompicones sin cambios de velocidad y con ello se le ha ido la pegada.

Bien pronto, con un Hirving Lozano puesto a tono, en una extraordinaria combinación con Urretaviscaya, Franco Jara marcó el único tanto del partido a los seis minutos.

Porque Tuzos enseño sus cualidades en el mediocampo con ‘Burrito’ Hernández, Víctor Guzmán y Raúl López, y generó varias oportunidades de gol en los primeros 45 minutos.

Pero, luego del gol, Jara erró un mano a mano con Aarón Fernández y Guzmán se apresuró en un tiro que pudo dar mejores dividendos.

Tigres es una fiera dormida que da zarpazos aislados, pero los da y André Pierre Gignac estrelló el esférico en el travesaño en lo que lucía como el empate.

Sin embargo, el campeón, aún con el orgullo maltrecho y carente de un físico que sostuviera su fútbol, se hizo del balón en la segunda mitad pero la claridad tampoco le ha llegado al torneo.

Carente de ideas, paseó el balón a lo largo de la segunda mitad y aunque tuvo un par de chances que Oscar Pérez sacó con atingencia, no tuvo la pegada ni la calma necesaria para abrir a un equipo sólido igual que bien parado.

Incluso a los 64 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Javier Aquino y perdió aún más pegada.

Tuvo más oportunidad Pachuca de abrir el marcador cuando Hirving Lozano enfrentó a Fernández, sobre el tiempo, y el arquero le sacó el esférico en una acción de mucho mérito.

Con este resultado, Pachuca llegó a 11 unidades, mientras Tigres se quedó con cuatro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaTigres

Más contenido de tu interés