null: nullpx
Tigres

Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016

Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
3 Dic 2016 – 09:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los Tigres de la UANL son finalistas del Apertura 2016. El equipo felino pasó por encima de la Fiera del León luego de ganar 2-1 en el juego de vuelta, 3-1 en el global.

Un año después de imponerse en penales a los Pumas en lo que fue su último campeonato obtenido, los felinos están a 180 minutos de conquistar su quinta estrella en su historia.

André-Pierre Gignac, el ‘hipnotizador’ de Nuevo León apareció para darle a los Tigres la calificación en un partido que los regios empezaron perdiendo tras un gol de Luis Montes.

El previo del partido inició con un homenaje por parte de los Tigres al Chapecoense de Brasil.

Ya con el inicio del juego, empezó una batalla que favorecía a los Tigres luego que ganaran en la ida de las semifinales 1-0 sobre la Fiera del León.

Fue a los 16 minutos, en la primera jugada de verdadero peligro del juego cuando llegó el 1-0 para los visitantes.

Un rebote fuera del área le cayó a Luis Montes quien de derecha sacó un fuerte disparo que sorprendió a un Nahuel Guzmán que pudo haber hecho más en el tiro.

Tigres lejos de achicarse, fue al frente en busca de un empate rápido que le diera tranquilidad en el marcador. Y es que con ese tanto, los regios se mantenían en la gran final del torneo.

André-Pierre Gignac empezó a generar fútbol para Tigres y a los 35 minutos con un remate de cabeza estuvo a punto de empatar el marcador.

En tiempo agregado, llegó el empate. Gignac recibió una pelota en aparente fuera de lugar y con un suave pero colocado disparo venció a William Yarbrough.

El francés celebró hipnotizando a sus compañeros. Y es que tras una irregular temporada regular, Gignac despertó y a guiado a su equipo a una nueva final en el fútbol mexicano.

En el segundo lapso, los Tigres siempre estuvieron más cerca del 2-1 que León de la puntilla. A los 69 minutos, nuevamente Gignac pudo hacerse presente en el marcador luego de un potente disparo que pasó besando el poste de Yarbrough.

A los 77 minutos llegó el definitivo 2-1. Lucas Zelarayán, quien recién había ingresado al campo, recibió una pelota en la esquina del área, tomó el esférico y sacó un balón cruzado para vencer a Yarbrough. Golazo.

El partido no se movió más y los Tigres acabaron festejando un justo pase a la gran final. Será en el Estadio Universitario donde los felinos peleen por una nueva estrella. ¿América o Necaxa? Los regios son los grandes favoritos a la corona.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresLeón

Más contenido de tu interés