null: nullpx
Clausura 2022

¡Oh là là! Tigres gana el Clásico Regio con show de Gignac y Thauvin

Dos goles de la dupla francesa fueron suficientes para que Miguel Herrera y compañía se adueñaran de la cima del torneo.
Publicado 19 Mar 2022 – 11:01 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2022 – 12:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:28
0:51
0:39

Los Tigres de Miguel 'Piojo' Herrera derrotaron a Rayados en el Clásico Regio celebrado en el Volcán gracias a dos golazos de l a dupla francesa Gignac-Thauvin.

El Clásico Regio arrancó con un tono solemne y melancólico tras el minuto de silencio en memoria de Tomás ‘El Jefe’ Boy. El Volcán acalló los cánticos y los cambió por una lluvia de aplausos y abrazos ante el protocolo de paz de la liga.

Pero así como el silencio se apoderó por algunos momentos, la atmósfera se transfiguró en intensidad y tensión al momento del silbatazo inicial.

El ímpetu de los 22 jugadores en el campo se tradujo en pases errados y decisiones precipitadas en un medio campo trabado y nervioso.

Cargando Video...
¡Dejan solo al goleador! Nadie marca a Gignac y amenaza con un cabezazo

A los 9 minutos, André -Pierre Gignac protagonizó el primer remate de peligro del partido al elevarse en el área y conectar un frentazo de forma incómoda que se fue muy por encima de la portería de Esteban Andrada. Una postal inusual en la carrera del delantero francés.

Rayados terminó por quedar acorralado ante el incesante trabajo de Tigres por las bandas: Quiñones, Aquino, Thauvin; pero ninguno con la precisión necesaria.

Para la media hora de partido, las faltas innecesarias y los fuera de juego se habían convertido en una constante; Gignac y Vicent Janssen sus mejores clientes.

La primera parte se fue con sensaciones de frustración y somnolencia para ambos bandos. Como prueba de ello el silbatazo del árbitro que no agregó un solo segundo.

Para la segunda parte, Tigres convirtió la intensidad desbordada e imprecisa en la profundidad que necesitaba para incomodar a Andrada.

Cargando Video...
¡No llegaba nadie! Vegas la prende y se queda a nada del gol


Pero antes del vendaval amarillo, Sebastián Andrada mantuvo en suspenso al Volcán por unos segundos con un zurdazo al 52’ que obligó a Nahuel Guzmán a lanzarse. Juan Pablo Vigón respondió una jugada después con un cabezazo que parecía colarse por el poste lejano de Andrada de no ser por el manotazo que desvió para tiro de esquina.

Pero ante un jugador como Gignac se puede hacer poco. Al 68’, el francés conectó un zapatazo de derecha con parte interna desde los linderos del área para mandar el balón pegado al poste de Andrada y sorprender a propios y extraños con el 1-0.

Con el ánimo a favor solo fue cuestión de tiempo para que Tigres clavara el 2-0 y lo hizo de forma sensacional cuando al 75’ Florian Thauvin disparo desde fuera del área para techar a Andrada y hacer explotar al Volcán. El francés celebró quitándose la playera mostrando su número ante la extasiada afición.

Este resultado le dio a Tigres el liderato del torneo con 23 puntos, seguido de Pachuca y Puebla con 22 unidades. Por su parte, Rayados sigue en la sexta posición y podría perder peldaños conforme avance la Jornada 11.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés