null: nullpx
América

Tigres buscará evitar que Santiago Solari haga historia en América

El técnico de las Águilas está a un triunfo de igualar la mejor racha de todos los tiempos del club.
8 Abr 2021 – 06:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tigres y América han forjado una rivalidad que ha crecido demasiado en los últimos años, donde ambos se pelearon el ser el "equipo de la década", pero este sábado Santiago Solari buscará hacer historia con las Águilas cuabndo visiten el Estadio Universitario.

El partido de la Jornada 14 del Guard1anes 2021 tendrá tintes de Clásico, muy probablemente con afición, pero con un Solari en la mente puesta en conseguir su triunfo número ocho de forma consecutiva con el América, igualar una marca del club y clasificar de forma directa a la Liguilla.

SOLARI Y LA MARCA DE TRIUNFOS EN AMÉRICA

Para el club más ganador de la historia de la Liga MX, su mejor registro de victorias de forma consecutivas en partidos oficiales es de 8, que logró José Antonio Roca por primera vez en 1975, luego lo igualó Miguel Ángel 'Zurdo' López en 1993 y finalmente el último en conseguirlo fue Jorge Solari en 1997, este último, tío del técnico azulcrema.

Así, el encuentro ante Tigres toma más protagonismo para un América que no pierde en la cancha desde el pasado 16 de enero contra Monterrey, ya que el partido contra el Atlas lo perdió sobre la mesa.

Si no fuera por aquella alineación indebida de Federico Viñas, las Águilas ya tendrían nueva marca histórica con 10 triunfos. Los siete que lleva Solari se reparten así: Pachuca (2-0), Tijuana (0-2), León (2-1), Chivas (0-3), Mazatlán (0-1), Necaxa (2-1) y Olimpia (1-2).

Ante los Tigres de Gignac y de Ricardo 'Tuca' Ferretti intentarán empatar ese hito de otros técnicos, pero con la ventaja de que en los últimos 10 partidos, América ha ganado 5, los felinos 3 y dos empates, además de que las Águilas suman tres victorias al hilo ante los regiomontanos.

No te pierdas el Tigres vs. América este sábado 10 de abril en punto de las 22:00 horas ET a través de las pantallas de TUDN.

Cargando Video...
Santiago Solari, con el mejor inicio en la historia del América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaSantiago SolariTigresRicardo FerrettiGuardianes 2021

Más contenido de tu interés