null: nullpx

Tigres estuvo a punto de fichar a Douglas Costa en 2010

Daniel Guzmán reveló que solo una firma separaba al brasileño de la Liga MX, pero apareció el Shakhtar.
16 May 2020 – 11:24 PM EDT

Daniel Guzmán, extécnico de Tigres, confesó que los felinos estuvieron cerca de fichar a la actual estrella de la Juventus, Douglas Costa, en enero del 2010, pero apareció el Shakhtar Donetsk para ofrecerle más dinero al Gremio y llevárselo a Ucrania.

"Íbamos por Douglas Costa, ya lo teníamos amarrado pero rápidamente llegó al Shakhtar de Ucrania y se lo llevó, pero cuando hay presupuesto, puedes armar un equipo fuerte, serio”, reveló el Travieso en entrevista para RG690.

Guzmán recordó que Tigres tuvo que buscar otras alternativas y eligieron a Éverton Cardoso, quien también se desempeñaba por las bandas y destacaba en Brasil con el Desportivo, sin embargo, no cumplió con las expectativas y solo permaneció un año en la Liga MX, disputando solo 15 partidos.

“Después de haber perdido a Douglas Costa, que tenía más cartel, necesitaba alguien por izquierda, un zurdo. como no se pudo trajimos a Éverton Cardoso. Venía chico, era un gran jugador, pero no se pudo adaptar, le costó”, indicó.

Mientras Costa firmó y fue multicampeón con el Bayern Múnich y la Juventus tras su paso por el Shakhtar, Éverton nunca pudo dar el salto a Europa y su única experencia en otro continente fue en el Suwon Bluewings de Corea del Sur después de su paso por México y antes de su regreso a Brasil, donde forma parte del Sao Paulo desde el 2018.


Los maestros que han dado cátedra en el futbol

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés