null: nullpx
Tigres

Tigres cayó 2-1 con Gallos y generó dudas rumbo a la Liguilla

Los universitarios se vieron titubeantes tanto al ataque como a la defensa y cerraron con una derrota el torneo regular.
20 Nov 2016 – 10:08 PM EST

Monterrey, MÉXICO.- Gallos venció 2-1 a Tigres y dejó en duda el momento futbolístico por el que pasa el conjunto de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al entrar a la Liguilla.

Y es que en el juego celebrado en el Estadio Universitario, lo más preocupante del conjunto universitario ha sido su inoperancia a la ofensiva y su ineficacia defensiva.


No fue únicamente que André-Pierre Gignac, Andy Delort, Luis Quiñones e Ismael Sosa apenas generaran peligro sobre el arco de Tiago Volpi, sino que apenas dieron señales de la ofensiva arrolladora que han enseñado que pueden ser.

Además su defensa enseñó grandes huecos y un entendimiento limitado a la hora de las jugadas decisivas.

Por su parte, Querétaro mostró esa forma futbolística que lo llevó a ser el campeón de la Copa MX y se vio matón en sus pocas oportunidades importantes.


Así, pese al dominio de Tigres fue Querétaro el que abrió el marcador en una larga y veloz jugada que salió desde la defensa. Tras cuatro trazos Yerson Candelo anotó un soberbio gol sobre Nahuel Guzmán a los 43 minutos.

Vino después un dominio pleno de los universitarios que no acertaron acortar el marcador en esos minutos vitales para después pensar en el empate.

En esa lógica, Camilo Sanvezzo aprovechó el descuido de la zaga felina y puso un 2-0 inimaginable al inicio de la fecha 17.


Con más ímpetu que fútbol, finalmente, Andy Delort acortó la distancia y puso el juego 2-1 a los 85', pero ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Tigres se quedó con 30 unidades y con el tercer sitio del torneo regular cuando aspiraba antes del inicio del juego a quedarse con el primer sitio.

Por su parte, Querétaro alcanzó 20 unidades y pese al triunfo ya se sabía que no accedería a la Liguilla.

RELACIONADOS:TigresQuerétaro

Más contenido de tu interés