null: nullpx
Cruz Azul

¡Tiemblen todos! Un tercio del Apertura 2018 se ha ido y el Cruz Azul sigue invicto

La Liga MX ya vivió seis jornadas intensas y La Máquina es el equipo más regular hasta el momento.
23 Ago 2018 – 10:46 AM EDT

Seis jornadas se fueron del Apertura 2018 y el Cruz Azul sigue siendo el mandón, no solamente están en lo alto de la tabla, sino que se muestran como un equipo sólido, de gran balance entre ataque y defensa, con una media cancha muy equilibrada. Los celestes suman al momento cinco triunfos por un empate y solamente Tijuana fue capaz de arrebatarle el punto.

Lo de Cruz Azul no es un espejismo, es producto de un trabajo en conjunto entre la directiva encabezada por Ricardo Peláez, el metódico Caixinha y una plantilla poderosa. Pese a que los 16 puntos tienen a los cementeros en lo alto de la tabla, no deben bajar el ritmo pues solamente un punto mantiene al Monterrey debajo de la cima y tres unidades separan a Santos Laguna, es decir del primer puesto al tercero solamente tres puntos son la diferencia.

Hacia abajo la cosa no es diferente, del cuarto lugar de Monarcas Morelia al octavo lugar de los Tigres solamente hay dos puntos, Morelia suma 11 unidades, América, Pumas y Toluca tienen 10 y Tigres tiene 9.

A media tabla hay otros como Querétaro, Chivas, León, Necaxa y Tijuana que buscan meterse a los puestos de Liguilla. De vergüenza ha sido lo que pasa con el Pachuca, Lobos, Veracruz y el Atlas, escuadras que suman 5 puntos o menos en estos seis partidos.

La emoción del Apertura 2018 apenas comienza y mal harían quienes piensen que el campeonato se definirá de la misma manera en la que camina; bien lo dice José Alfredo: “No hay que llegar primero sino hay que saber Llegar”.


RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés