null: nullpx
América

Técnicos probados en México inclinan la balanza en el América

Ramón Díaz fue el último entrenador que llegó al América sin haber dirigido previamente en Liga MX, por lo que la tendencia indica que buscarían en el mercado local.
23 Dic 2020 – 10:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La salida de Miguel Herrera de la dirección técnica del América a menos de un mes de que inicie el Guardianes 2021 obliga a la directiva del club a trabajar a tope para encontrar al sustituto ideal que no sería nunguna sorpesa que fuera del medio local como ha ocurrido con sus últimos nueve estrategas, pues los azulcremas han apostado por personajes probados en el futbol mexicano por encima de aquellos que pudieran llegar del extranjero para debutar.

El último entrenador que se sentó en el banquillo de las Águilas sin dirigir previamente en la Liga MX fue Ramón Ángel Díaz, quien en 2008 llegó del San Lorenzo de Argentina pero fracasó y únicamente dirigió 21 partidos al equipo mexicano, pues los resultados no fueron los esperados y su proceso fue cortado después de disputarse la Jornada 4 del Clausura 2009.

De entonces a la fecha han sido nueve entrenadores los que han dirigido a los de Coapa, todos con experiencia en el balompié nacional, siendo Miguel Herrera el único que ha repetido.


El 'Piojo', Antonio Mohamed y Ricardo La Volpe han sido los tres más destacados de 2009 a la fecha. Herrera metió al América a cuatro Finales en sus dos etapas, siendo campeón en el Clusura 2013 y el Apertura 2018. Antonio Mohamed hizo lo propio en el Apertura 2014 cuando le ganaron el título a Tigres, mientras que Ricardo La Volpe llevó al equipo a la Final del Apertura 2016 pero la perdió de una forma increíble también ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, en tanda de penales.

Los otros seis entrenadores que han tenido los azulcremas entre el Apertura 2009 y el Guardianes 2020 son: Jesús Ramírez, Manuel Lapuente, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, quien recientemente volvió a sonar para regresar al banquillo de los emplumados.

Habrá que ver cuál es la estrategia que seguirá la directiva de la institución, su seguir por la misma línea o apostar por un cambio y traer a un estratega que desconozca el teje y maneje del futbol mexicano.

Cargando Video...
¿Robert Dante Siboldi es la mejor opción para dirigir al América?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés