null: nullpx
América

TAS levanta castigos de un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

El organismo internacional desechó el castigo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le había impuesto al paraguayo y al argentino, los cuales eran de un año fuera de las canchas.
2 May 2017 – 9:35 AM EDT

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rebajó este martes la sanción a Pablo Aguilar, defensa del América, y Enrique Triverio, punta del Toluca, al primer castigo que había impuesto la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Debido a esto, los jugadores del América y Toluca volverán a las canchas antes de lo que tenían pensado con el castigo de un año a los que habían sido acreedores por agresiones a los árbitros en sus duelos de Copa MX ante Xolos y Morelia, respectivamente.

Y es que la apelación que interpusieron ante el TAS fue concedida a su favor, por lo cual el defensor paraguayo de las Águilas y el delantero argentino de los Diablos estarán de vuelta tras cumplir castigos de 10 y 8 partidos, respectivamente.


Los sudamericanos viajaron a Suiza para intentar reducir el castigo de un año y al final salieron avantes ya que el organismo les dio la razón. Los sucesos de estos futbolistas terminaron por derivar en un paro arbitral que atrasó la Liga MX en su jornada 10 y la presión por un mejor trato hacia los jueces derivó en un castigo de un año a estos jugadores.

El TAS era el último recurso de los deportistas y el organismo dio por validos sus argumentos por lo que sólo tendrán que cubrir el castigo que le habían impuesto desde un principio.

En entrevista telefónica para Fox, Enrique Triverio dijo lo siguiente:

Pagaron largas condenas: Los 'Bad Boys' de la Liga MX

Loading
Cargando galería

“Estamos contentos y ahora hay que pensar en lo que viene para el equipo y dar todo en la cancha. Fue mi abogado el que me confirmó por teléfono esta noticia. Siempre tuve fe en que todo se iba a solucionar para bien, fue injusta la segunda sanción que me impusieron”, dijo el jugador del Toluca.

Triverio también se mostró listo para volver al campo de juego en el momento que lo disponga el equipo, ya que se considera en forma: “Siempre estuve entrenando a la par y apoyando al equipo en lo que podía, aunque sí sentí molestia porque no podía formar parte de las convocatorias”.

Sobre el castigo, el argentino sacó estas conclusiones: “Nosotros somos responsables de lo que hacemos, por lo cual hay que aprender qué hacer y qué no”


RELACIONADOS:AméricaTolucaPablo AguilarEnrique Triverio

Más contenido de tu interés