null: nullpx
Pumas UNAM

¡Suspenso total! Roger falló un penal... Pumas y América dejaron todo para la vuelta

Las Águilas fallaron un penal en los pies de Roger Martínez y dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja. Pumas también tuvo el triunfo.
7 Dic 2018 – 12:03 AM EST

Cumplieron con las expectativas y lo hicieron con creces. Pumas y América empataron 1-1 en un juego digno de Semifinales y con gran nivel.

En un juego que se dividió en dos tiempos y que deja como gran conclusión para el América que necesita un cobrador de penales, Diego Lainez brilló.

El canterano azulcrema fue la bujía azulcrema en los primeros 45 minutos y lo reflejó en el marcador.

Lainez tomó una pelota pegada a la banda, se quitó de gran forma a Malcorra, luego enfrentó a Quintana, lo fintó con la vista y definió con la clase que tiene para abrir el marcador.

Con toda la confianza, el chamaco se dio el lujo de crear la segunda de gol para América en un media vuelta en el área para luego ceder a Paul Aguilar quien no supo definir.


Y es que tanto el Pollo Saldívar como Agustín Marchesín se convirtieron en los protagonistas del partido al salvar a sus escuadras al menos en tres ocasiones.

Comenzó el segundo tiempo y con él, llegó el ‘camión’ azulcrema. América se metió muy atrás en los primeros suspiros del complemento y lo pagó caro muy pronto.

Alan Mozo desbordó de gran forma por la derecha, se metió al área y sacó una gran diagonal retrasada que Martín Rodríguez no desaprovechó para fusilar a Marchesín y poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ese momento todo fue de Pumas con la complicidad de los dirigidos por el Piojo Herrera.

América no modificó, los felinos tomaron toda la iniciativa y muy cerca quedaron del segundo.

Felipe Mora la bajó de gran forma, remató de primera intención, pero Marchesín rechazó con la mano. Carlos González tuvo el rebote, pero se tardó demasiado y dejó ir el segundo de forma increíble.


Fue entonces cuando apareció el protagonista que faltaba: el VAR.

El balón conectó la mano de Quintana, al árbitro Luis Enrique Santander revisó la jugada y marcó la pena máxima.

Desde ese momento el rostro de Roger Martínez estaba desencajado, lleno de nervio y con la seguridad muy lejos. El colombiano tomó la pelota y sacó un tiro digno de un entrenamiento, pues Saldívar recostó y la atajó sin problemas para júbilo del estadio auriazul.

América tuvo la suya con Ibargüen pero Saldívar siguió con el traje de héroe.


Con el empate, Pumas y América dejaron en suspenso el pase a la final, pues aunque las Águilas tienen ligera ventaja, lo que mostraron los felinos da para pensar que tienen argumentos sólidos para conseguir el pase en el Azteca.

En fotos: Pumas y América igualan 1-1 en la Ida de la Semifinal en noche de arqueros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés